General Motors sigue trabajando en su híbrido enchufable,el Chevrolet Volt . El aumento desmesurado del precio del petróleo y los problemas climáticos están haciendo tomar conciencia a GM. Este modelo se recarga con la red eléctrica, y al terminarse la carga de las baterías usa un motor de combustión interna para recargarse nuevamente, sin conexión a las ruedas.Está previsto que se lance en el mercado en 2010 para competir con Toyota, con un precio de 40.000 dólares. El desarrollo de las baterías ión-litio hará que tenga mayor o menor autonomía, pero se planea que haga 60 kilómetros con una recarga de 6 horas. Su producción se estima que no afectará negativamente en la distribución de energía debido a que si todos los coches de EEUU fuesen así, el consumo eléctrico aumentaría un 17% pero el gasto de petróleo bajaría un 70%, según cálculos del CERA.
También el grupo francés PSA se une con el japonés Mitsubishi para colaborar mutuamente. Esta vez el motivo es reforzar la posición de ambas empresas en la futura lucha de los urbanos eléctricos (desarrollo, fabricación y puesta en marcha), aprovechando su experiencia.PSA quiere posicionarse como líder del vehículo ecológico antes de 2015, actualmente son los primeros con 10.000 unidades producidas de coches eléctricos. Además, Mitsubishi quiere ser uno de los principales fabricantes de eléctricos. En 2009 lanzarán al mercado japonés el Mitsubishi i MiEV y posteriormente podría llegar a Estados Unidos y Europa.Peugeot presume de ser uno de los fabricantes más “ecológicos”, en España son líderes del mercado en la categoría del 0% de impuesto (menos de 120 gramos de CO2/Km). Por su parte los japoneses han creado la empresa Lithium Energy Japan para el desarrollo de las baterías de ión-litio de gran capacidad y rendimiento, para emplearlas en el próximo MiEV.Fuente PSA Peugeot Citroën y MMC
También el grupo francés PSA se une con el japonés Mitsubishi para colaborar mutuamente. Esta vez el motivo es reforzar la posición de ambas empresas en la futura lucha de los urbanos eléctricos (desarrollo, fabricación y puesta en marcha), aprovechando su experiencia.PSA quiere posicionarse como líder del vehículo ecológico antes de 2015, actualmente son los primeros con 10.000 unidades producidas de coches eléctricos. Además, Mitsubishi quiere ser uno de los principales fabricantes de eléctricos. En 2009 lanzarán al mercado japonés el Mitsubishi i MiEV y posteriormente podría llegar a Estados Unidos y Europa.Peugeot presume de ser uno de los fabricantes más “ecológicos”, en España son líderes del mercado en la categoría del 0% de impuesto (menos de 120 gramos de CO2/Km). Por su parte los japoneses han creado la empresa Lithium Energy Japan para el desarrollo de las baterías de ión-litio de gran capacidad y rendimiento, para emplearlas en el próximo MiEV.Fuente PSA Peugeot Citroën y MMC