19/10/11

Manual de taller Mazda 121 (605822) -elquebusca


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Volkswagen Escarabajo que pesa 8 toneladas






Usted ha visto
en algún lugar del mundo un escarabajo que pese 8 toneladas? Existe y está en el mar de México, específicamente en Cancún. Se trata de una escultura del artista británico Jason Taylor, que se especializa en obras de cemento. El coche ha sido reproducido en proporciones reales y arrojados al mar para proporcionar refugio a los peces y las algas.
El artista se hizo famoso por sus obras de cemento.
En esta ocasión, el artista decidió rendir homenaje a uno de los coches más famosos de México, donde vive, y advertir a la población. "Se tuvo que trabajar en un hogar para los animales marinos y es una forma de advertir de los impactos de la vida humana", explica.
Conocido en México como "Vocho", el Escarabajo fue producido en el país hasta 2003 y recorren las calles como taxis en el México de hoy. "Él tiene un diseño lleno de curvas, muy aerodinámico. Es perfecto para durar muchos años en el lecho marino, al alcance de las fuertes corrientes y las tormentas tropicales, incluso ", concluye Jason.

Manual de taller Range Rover 2002 (605814) -elquebusca


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Manual de taller Jaguar XJ6 (605810) -elquebusca


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A!PA Auto popular argentino comenzaría producción


Antes de fin de año se pondría la piedra fundamental de la fábrica para el sueño postergado de un vehículo nacional y popular que rondaría los $40 mil.

Casi sesenta años después del primer intento, la Argentina encarará la construcción de un automóvil de producción nacional, según publica el diario Ámbito financiero. El Gobierno planea poner en marcha, antes de fin de año la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (A!PA, como lo designan por ahora sus creadores) en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela.

Se trata de un ambicioso plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30% en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo hoy se prevé cercano a los $ 40.000, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.

Para encontrar el antecedente más cercano hay que remontarse a 1953, cuando el entonces presidente Juan Perón arrancó con la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el mítico Rastrojero, y cuyo avance quedó trunco por el golpe de Estado de 1955.

El proyecto fue ideado por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre, y fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno. Kunkel, además, convenció al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de encontrarle un espacio a la futura planta fabril.

Las propuestas circulaban ya desde 2009, pero tomaron nuevo impulso este año, una vez que Kunkel y Bravo se pusieron en contacto con el secretario gremial del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, quien prometió hacer gestiones ante los fabricantes de autopartes. Pignanelli asumirá en diciembre como secretario general del gremio.

El equipo de gestores se completó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Los modelos creados por Bravo están expuestos en la muestra Tecnópolis.

Kunkel acudió a Pereyra, con quien mantiene un vínculo histórico. El actual diputado fue incluso funcionario de anteriores gestiones en la intendencia. Pereyra, que talla fuerte en la interna del peronismo bonaerense en su condición de jefe de la Federación Argentina de Municipios (FAM), dio el predio que Bravo había buscado antes en otras comunas, como Ramallo y San Nicolás, sin éxito.

Los protagonistas de la negociación se entusiasman con el proyecto. Afirman que antes de fin de año estará puesta la piedra fundacional de la fábrica, y estiman que en el plazo de doce meses más el primer modelo del A!PA, fabricado en serie, estará a la venta.

Para una primera etapa, planean sacar al mercado un automóvil de cuatro puertas (un modelo expuesto en Tecnópolis es de tres puertas) que contará con un motor de Fiat, en su versión Fire 1.6. A futuro creen que la fábrica estará en condiciones de producir sus propios motores, incluso eléctricos. Los conocedores del mundo «tuerca» destacan, además, que el chasis estará a cargo de Pedro Campos, famoso en el rubro por su tarea en categorías de competición como el Turismo Carretera.

Más allá de las especificaciones técnicas, en el SMATA ponen la expectativa en la promesa de que el auto argentino elevará la integración nacional hasta el 50%, en un principio, y con la posibilidad de llegar al 70% en función de los acuerdos con los autopartistas. De hecho, si no fue lanzado antes el proyecto es porque los protagonistas buscaban cerrar acuerdos con toda la cadena de proveedores de las automotrices, en su mayoría sujetos históricamente a los designios de esas fábricas terminales.

En la labor de reunir la cadena de valor en torno al proyecto estuvieron Giorgi y Moreno. En total, se calcula que unos 400 empresarios, en su mayoría dueños de pymes, tomarán parte del proyecto una vez en marcha.

Hasta ahora, en su fábrica de la Capital Federal, Bravo y su equipo produjeron vehículos tipo boggie, denominados Nach One, que comercializaron para competición.

También vendieron algunos a la Prefectura a través de un acuerdo con la ministra de Seguridad, Nilda Garré.Sin mayores detalles, los negociadores dijeron que el financiamiento de la fábrica se organizará a instancias de uno de los créditos del Bicentenario. Y que el proyecto contará además con apoyo del Estado bonaerense y del municipio de Florencio Varela.

La industria automotriz fue una de las más mimadas durante los Gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner. De hecho, la producción y venta de vehículos creció incluso en el período de crisis internacional durante 2008 y 2009, a instancias de medidas de protección aplicadas por el Ejecutivo. Para este año se calcula que la producción llegará al récord de 840 mil vehículos.

Fuente: Ámbito Financiero

Manual de taller Hyundai Excel 91 (605807) -elquebusca


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Nueva Chevrolet S 10 2012



El modelo incluirá las opciones de cuerpo ancho o estrecho, la suspensión de alta o baja y la tracción 4x2 y 4x4.
Directamente de Tailandia, General Motors revela al mundo su nueva versión de la Chevrolet Colorado, producido en Brasil como Chevrolet S10. La mirada sigue de cerca lo que ha sido revelado en el concepto expuesto en el Salón de Buenos Aires este año, y se anuncia cómo la nueva generación de pick up brasileñas, que se venderán el próximo año.
En Tailandia, la generación de la camioneta 2012 se ofrecerá en 26 combinaciones de tren motriz y versiones diferentes, incluyendo las variantes de cabina simple como, cabina extendida y cabina doble. Además, cuerpo en opciones de ancha o estrecha, la suspensión de alta o baja y la tracción 4x2 y 4x4.

El público asiático aún tiene tres versiones de equipamiento: LS, LT y LTZ. Los motores que se ofrecen son 2,8 Duramax turbo-diesel, 180 CV y 47,9 libras-pie de torque, y 2.5, también Duramax turbo-diesel con 150 CV y ​​35,6 libras-pie de torque.