29/6/08

CORVETTE 2008




El nuevo Corvette de sexta generación para 2008, disponible en versión coupé y descapotable, viene con un motor V8 más potente, de mayor cilindrada y completamente nuevo. El deportivo americano por excelencia también se beneficia de una conducción de mayor calidad, además de gran cantidad de refinamientos interiores y exteriores que hacen del Corvette un automóvil de lujo.

Se trata de un nuevo motor V8 de 6.2 litros de bloque pequeño de alumino denominado LS3, que se ofrecerá de serie para ambas versiones, coupé y cabrio. Entrega una potencia máxima de 436 CV y 586 Nm de par motor. Para el LS3 se puede elegir entre un cambio manual de 6 velocidades o uno automático también de 6 velocidades con un sistema de cambio en el volante, que lo convierte en el Corvette automático más rápido de todos los tiempos. El cambio manual ha experimentado algunas mejoras que repercuten en una sensación más directa y positiva durante el cambio de marchas y una mejor ubicación de la posición. Asimismo se ha mejorado el sistema de cambio automático con levas en el volante ofreciendo unos cambios más rápidos y aumentando la sensación de rendimiento y dominio de la conducción.
Exteriormente, los Corvette de 2008 presentan un nuevo diseño de llantas con el radio partido. Las llantas delanteras de 18 pulgadas y las traseras de 19 pulgadas de serie lucen un acabado plateado brillante, llamado Sparkle Silver, con el color gris de competición como opcional. También disponen de unas nuevas y exclusivas llantas de aluminio de cinco radios forjados de mayor rendimiento y un acabado pulido brillante.
Hay dos nuevos colores exclusivos exteriores disponibles para los modelos Corvette del 2008: los metalizados azul Jetstream Blue y rojo Crystal Red, que sustituyen a los colores metalizados Azul Le Mans y Monterey Red.
El interior también se ha contagiado de toda esa renovación hacia el lujo y ofrece un nuevo interior personalizado con tapicería de piel con dos tonalidades en zonas como el salpicadero superior e inferior, los acolchados paneles de las puertas o los asientos, y detalles que aumentan la sensación de construcción artesanal del Corvette, como el logotipo de “Corvette” bordado sobre el tablero acolchado en el lado del copiloto o el logotipo de las “banderas cruzadas” bordado en los reposacabezas de los asientos

SLR MC LAREN by RENNtech




El SLR Mc Laren ha sido uno de los superautos con más adaptaciones que han existido. De las buenas y de las no tan agraciadas.


El que les presentamos ahora es RENNtech SLR Mc Laren, los preparadores norteamericános le han agregado más potencia a la espectacular máquina ( en mi opinión uno de los autos más hermosos de la historia).


Sabido es que el 722 Mc Laren anterior no tenía esa potencia,sino 640; pués bien lo han dotado ahora sí de más CV; 740CV. El kit para llegar a esas cifras se vende al precio de muchos utilitarios que se ven por ahí, solamente las llantas valen miles de dólares, no es de extrañarse en un auto de aproximadamente medio millón de dólares o más.


EL DISEÑO DE MERCEDES BENZ





























Desde el 25 de junio al 14 de septiembre se puede ver en la Pinakothek der Moderne en Munich una exposición de 7 coches muy relevantes en la historia de Mercedes Benz.También se podrán ver otras piezas y materiales que han tenido que ver en la historia del diseño de la casa germana.Los autos que se muestran no son quizá los más representativos de Mercedes Benz o los más hermosos, dirán algunos; pero sí abarcan una amplia variedad de conceptos automovilísticos en los que Mercedes ha intervenido desde sus comienzos.






El Blitzen Benz que en 1911 obtuvo el record de velocidad ( 228.1 kph); record que ostentó hasta 1919.Luego podemos observar este Autobahn Courier negro de 1938, todo un símbolo de modernidad para la época. Un lujo, signo de status en su momento. Mercedes W196 Streamliner, especialmente creado para el retorno de Mercedes a la F1,en el año 1954,. luego el mítico y espectacular 300SL Gullwing ( alas de gaviota) del año 1955, que tomó como base el coche de carreras de 1952, este auto es considerado como el primer superdeportivo de la historia.Atributos no le faltaban, por cierto, el prototipo C111 del año 1977, que consiguió 9 récords mundiales con su motor 5 cilindros y .Viniéndonos más acá en la historia: el Mercedes Bionic Car, realizado en 2005, creado para exponer y experimentar por parte de Mercedes sus ideas y proyectos relacionados con el confort, la ecología y la seguridad.Por último el CLS, convertido en un clásico en sólo 4 años debido a su concepción de coupé de cuatro puertas.
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