27/12/11

Ferrari narcos y policia


La policía colombiana mostró recientemente una lujosa Ferrari 348 GTS que, luego de dos meses de preparación, pasó a formar parte de la flota de patrullas de la Policía que la confiscó a un narcotraficante preso en Estados Unidos. Ahora, esta Ferrari de 300 caballos de potencia y 3.500 cc , luce renovada con los colores blanco y verde, de la Policía colombiana.

El auto petenecía a la colección de coches deportivos del narco Luis Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”.La Ferrari mostrada en la sede de la Dirección de la Policía Judicial en Bogotá pretende ser un “símbolo de la derrota de la delincuencia a manos de la autoridad“, según un comunicado de esa institución. Originalmente la Ferrari modelo 91 era negra, tenía sólo 800 kilómetros, fue valorada en 250.000 dólares y confiscada en 2008 a “Rasguño”, detenido en Cuba en 2004 y entregado a las autoridades colombianas en 2007.

" Rasguño" era el segundo al frente del Cártel del Norte del Valle, una de las organizaciones del narcotráfico más conocidas de Colombia, fue extraditado a Estados Unidos, donde actualmente cumple condena. La decisión de convertir el valioso auto se tomó tras fallidos intentos de rematarlo, dado que no hubo interesados o quizás quién contara con el dinero. En 2008, un todoterreno Hummer, confiscado por no cumplir los requisitos necesarios de importación, fue transformado también en vehículo patrullero.

Savoia Cars de Argentina planea fabricar el Mehari Type y el Sahara en Uruguay




La empresa autopartista argentina Savoia Cars comunicó al intendente de Río Negro, Omar Lafluf la propuesta para instalar una fabrica en el departamento para producir 300 autos por año.

La empresa de origen argentino Savoia Cars S.A. manifestó su intención de instalarse en Fray Bentos y producir por lo menos 300 vehículos anuales, de acuerdo a los pedidos que se reciban desde el exterior.
Savoia Cars es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes, motores aeronáuticos,kits para armar, chasis y vehículos especiales. Los principales mercados están en Holanda,Francia e Inglaterra donde tienen ganado prestigio y demanda.
Sus productos estrellas son el Sahara,
( un buggy de 2 motores de 652 cc y 40 caballos de potencia c/u con chasis de acero y carrocería de plástico reforzado, que también brinda la opción; a costo extra, de un kit de conversión para poder disputar el Rally Dakar) y el Mehari Type que es la versión modernizada del mítico Citroen Mehari. Este es equipado con motor delantero similar al Sahara.
Tiene chasis de acero y carrocería de plástico reforzado.

Será la segunda vez que se une la historia de Mehari con Uruguay, ya que a fines de los 70 se produjo en la fabrica Nordex el clásico Mehari y diferentes variantes, todas con enorme aceptación en este mercado y otras partes del mundo.
"Por distintos motivos y principalmente por las facilidades que nos ofrece el Uruguay, hemos decidido radicar nuestra planta industrial en la zona que debe estar cercana a la ruta 14 y que pueda tener los mayores beneficios para desarrollar el emprendimiento", dijeron los empresarios Eduardo Bosch, presidente de la compañía y su vicepresidente Carlos María Muñoz.