20/1/12

Ford Ka manual de taller



Manual de taller y mantenimiento - Ford Ka

incluye diagramas eléctricos.

en español

envío por mail o en CD

Chery S 18 con fallas de frenos


Chery Brasil
pidió este jueves (19) la retirada de todas las unidades del recientemente lanzado S-18 , este modelo es el primer auto flex de la marca en Brasil.

Chery anunció que detectó un problema en el pedal del freno ( frenos en un auto: un detallecito menor), esta falla se la adjudicaron al proveedor de componentes.
Por error se produjeron y se entregaron las unidades sin hacer los ajustes determinados por la ingeniería para subsanar esta falla: un refuerzo en el eje del pedal y una nueva fijación en 'L'."

El fabricante chino además reconoció que el anuncio a mediados de setiembre de un aumento del IPI (Impuesto Selectivo al Consumo) para todos los vehículos importados, obligó a la aceleración de los procesos de fabricación y envío de las unidades destinadas a Brasil. En cuanto los coches desembarcaron fue detectado este problema.
Chery reemplazará el pedal de freno a todos los vehículos en venta y a los que aún con esta falla ya fueron comercializados.

Como primera medida, las ventas del S 18 se detuvieron hasta que se resuelva el problema.
La marca china no dijo cuántas unidades se vieron afectadas, pero RENAVAM (Registro Nacional de Vehículos), confirmó que sólo 18 coches fueron vendidos así; el resto está en los concesionarios.

El Chery S-18 fue lanzado hace poco más de 10 días con la propaganda de ser el primer auto chino flex en Brasil.
El auto cuesta en Brasil alrededor de U$S 18000 y utiliza el motor Acteco (1) de 91 caballos.



(1) Acteco es una división de Chery que fabrica motores con licencia de AVL Austria