No sé si será uno de los autos mas lindos del mundo, pero las leyendas en torno a él lo convierten en un mito viviente.Se van a construir 300 unidades en los próximos cinco años,de las cuales 45 ya tienen dueño.
En AUTO BILD podemos tener acceso en al contrato de compra del Veyron. En éste están especificadas una serie de condiciones de cumplimiento para los propietarios. Cuando se firma el contrato, el cliente debe abonar 300.000 euros como paga y señal. El total son 1.200.000 euros. Según esta cláusula, “esta cifra no es reembolsable, a no ser en caso de no disponiblidad del vehículo”.
Únicamente los mecánicos de Bugatti pueden tocar el Veyron. La marca ha dispuesto un servicio de atención 24h con dos técnicos siempre preparados a volar a cualquier parte del mundo. En caso de necesitarlo, el cliente debe aceptar que su coche sea enviado a la planta de Mosheim( Francia).
Los propietarios tampoco tienen todos los derechos sobre una posible reventa de su coche. Si piensan vender el Veyron, primero deben informar al fabricante y solicitar un derecho de preferencia en la operación “para no poner en peligro la reputación ni la integridad de la marca”.
Bugatti vigilará que el Veyron esté en perfecto estado de mantenimiento. Está autorizado “vía satélite o por cualquier otro medio generar información técnica, sobre todo del motor o de los neumáticos”.
Es el auto de calle más potente construido hasta ahora: 1001 CV, es el coche más veloz del mundo. Aunque la velocidad máxima oficial es de 407 km/h, todas las unidades pueden llegar a los 420 km/h.
El motor está compuesto por 16 cilindros en dos bloques VR8 y tiene 64 válvulas. Para desarrollar su potencia, el aire es empujado hacia los cilindros por cuatro turbos Mitsubishi, refrigerados por dos intercooler.
. El Veyron consigue acelerar de 0 a 100km/h en 2,5 segundos. Alcanza los 200 km/h en 7,3 segundos y puede llegar hasta los 300 km/h en 16,7 segundos.
La refrigeración del motor es por medio de dos circuitos de agua. Uno de ellos contiene 40 litros y el otro 15. El Veyron tiene 10 radiadores y múltiples tomas de aire.
Los frenos son de un un compuesto carbocerámico y sus medidas son 400 mm/380 mm. Las pinzas monobloque son de titanio y la bomba de freno ejerce 180 bares de presión. El Veyron puede decelerar de 400 km/h a 0 en menos de 10 sg.
La fábrica Michelín desarrolló unos neumáticos especiales para el Veyron. Se trata de unas cubiertas Tech Pilot Sport Pax de enormes dimensiones: 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás. Cuestan 1.800 euros la pieza y duran 20.000 km.De los gastos de combustible no tiene sentido ni hablar, sus potenciales compradores; mega-magnates y jeques..por ahora.. todavía pueden alimentarlo. Debe su nombre a un mítico piloto de los años 30 ( Pierre Veyron) que conquistó numerosos premios con la marca, y que tras ganar las 24horas de Le Mans con la marca le dió a Bugatti la imágen deportiva y prestigiosa que la ha caracterizado siempre. No deje de visitar el sitio de la marca: http://bugatti.com/
En AUTO BILD podemos tener acceso en al contrato de compra del Veyron. En éste están especificadas una serie de condiciones de cumplimiento para los propietarios. Cuando se firma el contrato, el cliente debe abonar 300.000 euros como paga y señal. El total son 1.200.000 euros. Según esta cláusula, “esta cifra no es reembolsable, a no ser en caso de no disponiblidad del vehículo”.
Únicamente los mecánicos de Bugatti pueden tocar el Veyron. La marca ha dispuesto un servicio de atención 24h con dos técnicos siempre preparados a volar a cualquier parte del mundo. En caso de necesitarlo, el cliente debe aceptar que su coche sea enviado a la planta de Mosheim( Francia).
Los propietarios tampoco tienen todos los derechos sobre una posible reventa de su coche. Si piensan vender el Veyron, primero deben informar al fabricante y solicitar un derecho de preferencia en la operación “para no poner en peligro la reputación ni la integridad de la marca”.
Bugatti vigilará que el Veyron esté en perfecto estado de mantenimiento. Está autorizado “vía satélite o por cualquier otro medio generar información técnica, sobre todo del motor o de los neumáticos”.
Es el auto de calle más potente construido hasta ahora: 1001 CV, es el coche más veloz del mundo. Aunque la velocidad máxima oficial es de 407 km/h, todas las unidades pueden llegar a los 420 km/h.
El motor está compuesto por 16 cilindros en dos bloques VR8 y tiene 64 válvulas. Para desarrollar su potencia, el aire es empujado hacia los cilindros por cuatro turbos Mitsubishi, refrigerados por dos intercooler.
. El Veyron consigue acelerar de 0 a 100km/h en 2,5 segundos. Alcanza los 200 km/h en 7,3 segundos y puede llegar hasta los 300 km/h en 16,7 segundos.
La refrigeración del motor es por medio de dos circuitos de agua. Uno de ellos contiene 40 litros y el otro 15. El Veyron tiene 10 radiadores y múltiples tomas de aire.
Los frenos son de un un compuesto carbocerámico y sus medidas son 400 mm/380 mm. Las pinzas monobloque son de titanio y la bomba de freno ejerce 180 bares de presión. El Veyron puede decelerar de 400 km/h a 0 en menos de 10 sg.
La fábrica Michelín desarrolló unos neumáticos especiales para el Veyron. Se trata de unas cubiertas Tech Pilot Sport Pax de enormes dimensiones: 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás. Cuestan 1.800 euros la pieza y duran 20.000 km.De los gastos de combustible no tiene sentido ni hablar, sus potenciales compradores; mega-magnates y jeques..por ahora.. todavía pueden alimentarlo. Debe su nombre a un mítico piloto de los años 30 ( Pierre Veyron) que conquistó numerosos premios con la marca, y que tras ganar las 24horas de Le Mans con la marca le dió a Bugatti la imágen deportiva y prestigiosa que la ha caracterizado siempre. No deje de visitar el sitio de la marca: http://bugatti.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario