BRESLAVIA (POLONIA).-Los principales fabricantes de automóviles apuestan por los mercados de la Europa del Este. Hace sólo unos días se hacía público el acuerdo enre el grupo francés PSA Peugeot-Citroën y Mitsubishi para fabricar coches en Rusia. Kia ya tiene a pleno rendimiento su planta de Zilina (Eslovaquia) y, el próximo mes de julio Chevrolet comienza la producción del Aveo de tres puertas en la planta polaca de Varsovia.
General Motors tiene ventas anuales de 4,5 millones de unidades. Ahora, ante el estancamiento que sufren los mercados estadounidense, japonés y europeo occidental, ha decidido apostar por Europa del Este. De esta forma espera duplicar su volumen de ventas en cuatro años, hasta alcanzar las 900.000 unidades.
El cálculo se basa en que los 475 millones de habitantes del extinto Bloque del Este deberán renovar en los próximos años los 85 millones de vehículos aún en circulación que tienen 12 años de edad o más. Además, en los cuatro años que la marca estadounidense lleva operando en Europa, ya ha logrado una cuota de mercado del 4% en los países del Este.
En Rusia, el país más grande y con más habitantes del subcontinente -142 millones de personas- Chevrolet ha logrado aún una mayor presencia, ya que ha alcanzado una cuota de penetración del 7%.
Además, el mercado ruso es también el más prometedor. Del millón de vehículos vendidos en 2001, se pasó a cerca de 2,7 millones en 2007. De este total, 190.000 eran automóviles de marca Chevrolet, que matriculó el año pasado en Rusia el 41,5% de los vendidos por la marca en toda Europa. De hecho, este fabricante ha registrado en Rusia un crecimiento del 250% en tan sólo tres años.
Es el caso de Ucrania, en el que el año pasado se vendieron 600.000 vehículos, un 600% más que en 2001. Otro tanto sucede con Bulgaria, donde las matriculaciones de vehículos nuevos han crecido un 350%. También los mercados de los países balticos han experimentado incrementos de hasta el 300% en estos seis años.
En vista de esta situación, GM ha optado por llevar la producción del nuevo Aveo a la planta de Varsovia, desde donde podrá atender la demanda de todos estos países. Sin embargo, la marca de la pajarita no olvida a España, donde el nuevo utilitario se pondrá a la venta a finales de junio. Inicialmente estará disponible con motores de gasolina de 1,2 y 1,4 litros, con potencias de 84 y 101 caballos.
Fuente. http://www.elmundo.es/
General Motors tiene ventas anuales de 4,5 millones de unidades. Ahora, ante el estancamiento que sufren los mercados estadounidense, japonés y europeo occidental, ha decidido apostar por Europa del Este. De esta forma espera duplicar su volumen de ventas en cuatro años, hasta alcanzar las 900.000 unidades.
El cálculo se basa en que los 475 millones de habitantes del extinto Bloque del Este deberán renovar en los próximos años los 85 millones de vehículos aún en circulación que tienen 12 años de edad o más. Además, en los cuatro años que la marca estadounidense lleva operando en Europa, ya ha logrado una cuota de mercado del 4% en los países del Este.
En Rusia, el país más grande y con más habitantes del subcontinente -142 millones de personas- Chevrolet ha logrado aún una mayor presencia, ya que ha alcanzado una cuota de penetración del 7%.
Además, el mercado ruso es también el más prometedor. Del millón de vehículos vendidos en 2001, se pasó a cerca de 2,7 millones en 2007. De este total, 190.000 eran automóviles de marca Chevrolet, que matriculó el año pasado en Rusia el 41,5% de los vendidos por la marca en toda Europa. De hecho, este fabricante ha registrado en Rusia un crecimiento del 250% en tan sólo tres años.
Es el caso de Ucrania, en el que el año pasado se vendieron 600.000 vehículos, un 600% más que en 2001. Otro tanto sucede con Bulgaria, donde las matriculaciones de vehículos nuevos han crecido un 350%. También los mercados de los países balticos han experimentado incrementos de hasta el 300% en estos seis años.
En vista de esta situación, GM ha optado por llevar la producción del nuevo Aveo a la planta de Varsovia, desde donde podrá atender la demanda de todos estos países. Sin embargo, la marca de la pajarita no olvida a España, donde el nuevo utilitario se pondrá a la venta a finales de junio. Inicialmente estará disponible con motores de gasolina de 1,2 y 1,4 litros, con potencias de 84 y 101 caballos.
Fuente. http://www.elmundo.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario