8/11/11

Uruguay - paraiso de los coleccionistas de autos


Seguro que tras conocer el paradero de algún coleccionista de coches antiguos que almacene 24 joyas en su garaje, todo lleva a pensar que el afortunado poseedor será sin duda un millonario. Sin embargo, siempre hay excepciones y casos curiosos en este mundillo. Les contamos el caso del gallego Pepe Couto que a base de tesón, gran olfato para comprar en el lugar y momento adecuado sus vehículos, pero sobre todo a su trayectoria profesional como mecánico, ha conseguido la quimera de atesorar más de una veintena de coches de época en su almacén. Un sueño casi imposible para la mayoría de los aficionados que por cuestiones financieras únicamente el tener un solo modelo ya supone todo un lujo y sacrificio.

Nuestro protagonista, el jubilado Pepe Couto, de 75 años, fue mecánico durante toda la vida en la ciudad de Betanzos (A Coruña). Un sacrificado oficio que empezó a los 14 años y que ya le venía de casta, pues su padre montó en 1927 el primer taller mecánico que se abrió en esta ciudad gallega.

Aunque hoy en día es un más que destacado coleccionista de antiguos, paradójicamente durante sus largos años de labor profesional no pudo dedicar ni un minuto al anhelado hobby de restaurar coches para su propio disfrute: “Cuando estaba en activo sólo tenía tiempo para trabajar muy duro reparando los vehículos de los demás para mantener a mi familia. Entonces no tenía oportunidad, o hueco de tiempo para dedicarle a mi propia afición”, afirma contundentemente recordando aquellos sacrificados tiempos. Por esto que durante su inagotable faena ya suspiraba el tener su propia compilación, por lo que unos años antes de su jubilación incluso apartó una partida de sus ahorros para esta iniciativa. Otro estímulo para comenzar este proyecto en su edad madura era mantener activo su antiguo oficio, reparando coches similares a los que llegaban a su taller de autos entre las décadas de los 40 a 60 del pasado siglo. De este modo durante su jubilación podría revivir y hurgar con la llave inglesa entre los maravillosos motores de aquellos locos y vetustos cacharros.

Cuando por fin llegó su retiro laboral levantó una nave nueva similar a la de un taller mecánico en su terreno de su pueblo de Coirós (A Coruña).


¿Dónde consiguió este emprendedor esta larga lista de vehículos que ahora valen una fortuna? Casualmente, a principios de los años 90 encontró en Sudamérica un buen filón de piezas de colección. Pepe conoció “in situ”, de primera mano, el entonces paraíso de los hierros clásicos gracias a un viaje organizado a la Argentina para visitar la hermandad de los emigrantes gallegos procedentes de la ciudad de Betanzos: “¡Al llegar allí nos desplazamos hasta Uruguay y me quedé impresionado, pues habían auténticas bellezas a precios irrisorios! Eso sí, muy deterioradas, pero imposibles de encontrar en una chatarrería española tanto por su increíble bajo coste, como por ser modelos exclusivos, así como la antigüedad”.

En algunos desguaces de Uruguay existían auténticas joyas que prácticamente se vendían al peso, dándoles en aquel periodo de los años 90 poco valor económico. Pepe comenta cómo: “El problema de aquí en España es que nuestra guerra civil destrozó gran parte del parque automovilístico histórico, bien por las bombas o al ser requisados los vehículos por los soldados de ambos bandos. Sin embargo en países como Argentina o Uruguay se mantuvieron los coches de época durante muchos años, pues incluso había joyas que aún circulaban por las calles, en mi visita de los años 90, para uso diario de sus dueños”.

Una vez ya establecidos los lazos y contactos en esa primera visita, Pepe viajó posteriormente varias veces a nuestro país para llenar en cada ocasión un gran contenedor que albergaba unos tres coches a través de la senda marítima Montevideo-Vigo. “¡Costaba más el transporte del barco que los propios coches en sí! Sin embargo, con el paso del tiempo los sudamericanos fueron despertando y cada vez cobraban más por las chatarras. Además, cada vez era más difícil conseguir modelos interesantes pues ya se los iban llevando otros españoles y coleccionistas latinoamericanos o estadounidenses. ¡Afortunadamente, yo aún cogí una buena época!”, nos explica.


Como es evidente, su oficio de mecánico le permitió ahorrar los innumerables y costosos pagos –sobre todo de la delicada y especializada mano de obra- que lleva consigo el lento y laborioso proceso de restauración. La mayoría de las labores las hizo en las largas horas que un jubilado dispone a lo largo del día. Mientras otros paisanos de su generación pasaban el día paseando o jugando a las cartas, Pepe echaba días enteros restaurando a sus queridos coches y charlando con ellos como si fueran sus cómplices en esta arriesgada aventura de querer devolverles de nuevo el esplendor perdido.

Recuerda cómo algunos de estos autos que le llegaron eran auténticos amasijos de hierros. Pero si la parte mecánica estaba en condiciones, él ya veía posibilidades de revitalizarlos.

Bicicleta Eléctrica Ford



La marca del óvalo aprovecha sus asistencia en Frankfurt para presentar un ensayo de bicicleta eléctrica, capaz de alcanzar los 25 km/h y contar con una autonomía de 85 km. Aunque de momento no se tiene previsto producirla en serie, si es todo una apuesta de futuro en realizar vehículos cada vez más sostenibles.

La ecología, una vez más está de moda en el salón germano y no sólo para los automóviles o motos eléctricas, también le ha llegado el turno a las bicicletas, cuya tecnología eléctrica no deja de ser una alternativa saludable a los transportes tradicionales.

Desarrollada por el equipo de diseño de Ford en colaboración con cyber-Wear, la marca germana responsable de la firma de productos Ford Lifestyle Collection con el objetivo de crear una bicicleta atractiva tanto para el público masculino como para el femenino.

De mover la eBike Concept se encarga un motor ubicado en la parte delantera, alimentado por una batería de ion-litio. Dicha batería se recarga a través de un enchufe convencional en un tiempo de tres a cuatro horas.

A través de un pantalla montada en su manillar, el ciclista puede optar por tres modos de conducción: Ahorro, Confort y Deportivo

Dicho motor eléctrico, que genera una potencia de 350 W, le permite alcanzar una velocidad punta de 25 km/h, sin necesidad de tener que mover los pedales. Todo ello con una autonomía de 85 kilómetros, gracias a la utilización de iones de litio y a su estructura de bajo peso, realizada en aluminio y fibra de carbono.

Su funcionamiento correa cargo de unos sensores encargados de leer las revoluciones del buje y suministrar la misma, en menos de una centésima de segundo, a la unidad de control. Precisamente, ésta unidad de control es la encargada de activar o desactivar el motor eléctrico, ofreciendo una integración entre la energía suministrada por el pedaleo y el motor.

El prototipo de bicicleta eléctrica diseñado por Ford cuenta con un cuadro trapezoidal fabricado en aluminio y fibra de carbono, que cuenta con un peso de 2,5 kilos. Por su parte las ruedas han sido diseñadas con seis radios en forma de V, mientras que el resto de la mecánica se encuentra oculta en el cuadro.

La eBike Concept incluye una pantalla montada en el manillar que ofrece información sobre el tipo de recorrido, ofreciendo al ciclista la posibilidad de establecer tres modos de conducción: Ahorro, Confort y Deportivo. También puede ofrecer datos en la mencionada pantalla sobre la velocidad, distancia, autonomía, etc.

Fuente: Motorfan

Manuales de usuario Rover (612106) -elquebusca


Manuales de usuario y taller Renault (612104) -elquebusca


Manuales de usuario Pontiac (612103) -elquebusca


Manuales de usuario y taller Nissan (612091) -elquebusca


6/11/11

Nueva Toyota Hilux y SW4 2012



Toyota fue el primero en a firmar lo que ya sabíamos: tanto la pick up como la camioneta Hilux SW4 ivan a cambiar pronto. Para ser más exactos, en 2014. El problema es que Toyota no podía esperar. Aunque ambos ya han recibido el rediseño de la "vida media" en 2008, el debut de las nuevas generaciones de Chevrolet S10, Ford Ranger (y variantes de la Blazer y el Everest cerrado) en 2012, hicieron adelantar esa renovación.
La línea de 2012 y SW4 Hilux no es más que un cambio "casi obligado" para mantener la competencia en el mercado;las utilidades son las mismas de 2005. Y este tipo de actualización, de acuerdo con la propia Toyota, no es habitual en su gama de vehículos. Tanto que el fabricante de automóviles japonés afirma que este es el cambio más grande jamás realizado a un modelo en línea veterano.

Visualmente, poco ha cambiado. La Hilux pick up SW4 y muestran una nueva parrilla, paragolpes y los faros ligeramente rediseñados al igual que las luces traseras. El cambio más grande está en la SW4, cuyos faroles nuevos difieren sustancialmente de las del modelo anterior. En ambos modelos el cambio más grande es en el panel interior, que ha sido ligeramente rediseñado.
Sin embargo, no esperamos una revolución: la pieza es muy similar a la anterior, excepto por el nuevo sistema de sonido, en definitiva, más moderna y en consonancia con la categoría de ambos. Ahora,la pick up Hilux y l
a SW4 van a tener una mejor calidad de sonido con pantalla táctil LCD en la consola.Hay conexión con dispositivos Bluetooth (como los
teléfonos inteligentes),cámaras,USB y entradas auxiliares.


Editora Globo
La principal novedad de la línea 2012 ( SW4 y Hilux )es (sin duda) del motor de 2.7 litros VVT-i-flex. Este bloque es una adaptación de la antigua 2.7 VVT-i.
Son 158 CV y 163 CV de gasolina con a 5000 rpm y un torque de 25 Nm interesante gira 3800. Los tipos de cambio también son los mismos que antes: la manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.

Los modelos sólo están disponibles en las tiendas de Norte América en el Toyota de febrero de 2012, que prácticamente coincide con el debut de la nueva S10 y Ranger. Sin embargo, la cuota de mercado de las camionetas flex es lo que más importa. Según los cálculos de la montadora, el segmento es del 30% de biocombustibles, mientras que el restante 70% son de las versiones turbo diesel.


   Divulgação



   Divulgação


En marcha, el moto r 3.0 diesel turbo se muestra sólido como antes. En la pista de tierra, la caja baja y 4x4 hacen toda la diferencia, así como el par de 35 kmgf. En términos de confort, el motor es muy ruidoso, pero hay un montón de espacio en la cabina. Puesto que el acabado no es impresionante, pero bueno.
Toyota espera colocar 40 000 unid
ades de Hilux y de la SW4 más de 10 000 unidades en el año 2012, con esta actualización.Basándose en la tradición que tienen estos modelos , el objetivo es muy posible.

Manuales de usuario Mercury (610995) -elquebusca


Manuales de usuario MAZDA (610993) -elquebusca


Manual de usuario Lexus es 250 1990 (610992) -elquebusca