8/11/11

Bicicleta Eléctrica Ford



La marca del óvalo aprovecha sus asistencia en Frankfurt para presentar un ensayo de bicicleta eléctrica, capaz de alcanzar los 25 km/h y contar con una autonomía de 85 km. Aunque de momento no se tiene previsto producirla en serie, si es todo una apuesta de futuro en realizar vehículos cada vez más sostenibles.

La ecología, una vez más está de moda en el salón germano y no sólo para los automóviles o motos eléctricas, también le ha llegado el turno a las bicicletas, cuya tecnología eléctrica no deja de ser una alternativa saludable a los transportes tradicionales.

Desarrollada por el equipo de diseño de Ford en colaboración con cyber-Wear, la marca germana responsable de la firma de productos Ford Lifestyle Collection con el objetivo de crear una bicicleta atractiva tanto para el público masculino como para el femenino.

De mover la eBike Concept se encarga un motor ubicado en la parte delantera, alimentado por una batería de ion-litio. Dicha batería se recarga a través de un enchufe convencional en un tiempo de tres a cuatro horas.

A través de un pantalla montada en su manillar, el ciclista puede optar por tres modos de conducción: Ahorro, Confort y Deportivo

Dicho motor eléctrico, que genera una potencia de 350 W, le permite alcanzar una velocidad punta de 25 km/h, sin necesidad de tener que mover los pedales. Todo ello con una autonomía de 85 kilómetros, gracias a la utilización de iones de litio y a su estructura de bajo peso, realizada en aluminio y fibra de carbono.

Su funcionamiento correa cargo de unos sensores encargados de leer las revoluciones del buje y suministrar la misma, en menos de una centésima de segundo, a la unidad de control. Precisamente, ésta unidad de control es la encargada de activar o desactivar el motor eléctrico, ofreciendo una integración entre la energía suministrada por el pedaleo y el motor.

El prototipo de bicicleta eléctrica diseñado por Ford cuenta con un cuadro trapezoidal fabricado en aluminio y fibra de carbono, que cuenta con un peso de 2,5 kilos. Por su parte las ruedas han sido diseñadas con seis radios en forma de V, mientras que el resto de la mecánica se encuentra oculta en el cuadro.

La eBike Concept incluye una pantalla montada en el manillar que ofrece información sobre el tipo de recorrido, ofreciendo al ciclista la posibilidad de establecer tres modos de conducción: Ahorro, Confort y Deportivo. También puede ofrecer datos en la mencionada pantalla sobre la velocidad, distancia, autonomía, etc.

Fuente: Motorfan

Manuales de usuario Rover (612106) -elquebusca


Manuales de usuario y taller Renault (612104) -elquebusca


Manuales de usuario Pontiac (612103) -elquebusca


Manuales de usuario y taller Nissan (612091) -elquebusca


6/11/11

Nueva Toyota Hilux y SW4 2012



Toyota fue el primero en a firmar lo que ya sabíamos: tanto la pick up como la camioneta Hilux SW4 ivan a cambiar pronto. Para ser más exactos, en 2014. El problema es que Toyota no podía esperar. Aunque ambos ya han recibido el rediseño de la "vida media" en 2008, el debut de las nuevas generaciones de Chevrolet S10, Ford Ranger (y variantes de la Blazer y el Everest cerrado) en 2012, hicieron adelantar esa renovación.
La línea de 2012 y SW4 Hilux no es más que un cambio "casi obligado" para mantener la competencia en el mercado;las utilidades son las mismas de 2005. Y este tipo de actualización, de acuerdo con la propia Toyota, no es habitual en su gama de vehículos. Tanto que el fabricante de automóviles japonés afirma que este es el cambio más grande jamás realizado a un modelo en línea veterano.

Visualmente, poco ha cambiado. La Hilux pick up SW4 y muestran una nueva parrilla, paragolpes y los faros ligeramente rediseñados al igual que las luces traseras. El cambio más grande está en la SW4, cuyos faroles nuevos difieren sustancialmente de las del modelo anterior. En ambos modelos el cambio más grande es en el panel interior, que ha sido ligeramente rediseñado.
Sin embargo, no esperamos una revolución: la pieza es muy similar a la anterior, excepto por el nuevo sistema de sonido, en definitiva, más moderna y en consonancia con la categoría de ambos. Ahora,la pick up Hilux y l
a SW4 van a tener una mejor calidad de sonido con pantalla táctil LCD en la consola.Hay conexión con dispositivos Bluetooth (como los
teléfonos inteligentes),cámaras,USB y entradas auxiliares.


Editora Globo
La principal novedad de la línea 2012 ( SW4 y Hilux )es (sin duda) del motor de 2.7 litros VVT-i-flex. Este bloque es una adaptación de la antigua 2.7 VVT-i.
Son 158 CV y 163 CV de gasolina con a 5000 rpm y un torque de 25 Nm interesante gira 3800. Los tipos de cambio también son los mismos que antes: la manual de cinco velocidades o automática de cuatro velocidades.

Los modelos sólo están disponibles en las tiendas de Norte América en el Toyota de febrero de 2012, que prácticamente coincide con el debut de la nueva S10 y Ranger. Sin embargo, la cuota de mercado de las camionetas flex es lo que más importa. Según los cálculos de la montadora, el segmento es del 30% de biocombustibles, mientras que el restante 70% son de las versiones turbo diesel.


   Divulgação



   Divulgação


En marcha, el moto r 3.0 diesel turbo se muestra sólido como antes. En la pista de tierra, la caja baja y 4x4 hacen toda la diferencia, así como el par de 35 kmgf. En términos de confort, el motor es muy ruidoso, pero hay un montón de espacio en la cabina. Puesto que el acabado no es impresionante, pero bueno.
Toyota espera colocar 40 000 unid
ades de Hilux y de la SW4 más de 10 000 unidades en el año 2012, con esta actualización.Basándose en la tradición que tienen estos modelos , el objetivo es muy posible.

Manuales de usuario Mercury (610995) -elquebusca


Manuales de usuario MAZDA (610993) -elquebusca


Manual de usuario Lexus es 250 1990 (610992) -elquebusca


30/10/11

Ford venderá carrocerías de los Mustang de los años 60


Ford ha puesto a la venta la carrocería con la que se construyeron los Mustang Convertibles de mediados de los años sesenta. Se trata de estructuras nuevas resistentes a la corrosión y con las últimas tecnologías de soldadura.


Los amantes de los autos antiguos y los restauradores, han recibido una excelente noticia de parte de Ford. Han decidido lanzar al mercado una carrocería oficial de los Mustang Convertible construidos durante 1964, 1965 y 1966, pero con la tecnología de hoy en día.

Así, quienes tengan una carrocería irrecuperable por el oxido y la corrosión podrán aprovechar todas las demás partes de su coche y volver a la vida uno de los mejores coches que se hayan construidos en todos los tiempos.La noticia y las fotos de la carrocería fueron reveladas hoy vía web y hará su debut ante el público la próxima semana, cuando de comienzo el SEMA Show de Las Vegas. Se trata de carrocerías completamente nuevas, galvanizadas, que se benefician de técnicas de soldadura de estos años. Según informan desde la casa del ovalo, se trata de una estructura más fuerte y de mejor calidad que las que se construyeron para fabricar los modelos originales.

La carrocería, por ahora, se encuentra disponible únicamente en Estados Unidos a un costo de 15.000 dólares (10.545 euros) y una vez encargada por el restaurador, Ford se encarga de hacerla llegar a cualquier punto del país. Para hacerse de una de ellas, hace falta ingresar al sitio Ford Restoration Parts, donde además de la carrocería se ofrecen una gran variedad de piezas avaladas por la automotriz estadounidense para restaurar los viejos clásicos.