16/6/08

RALLY DE TURQUIA




El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) ganó el Rally de Turquía, octava prueba de las quince del Mundial WRC,situándose así en el primer lugar del mundial, seguido por Loeb a 3 puntos de diferencia.Segundo fue Jari-Matti Latvala. El español Dani Sordo, , terminó cuarto, a dos minutos y 25 segundos del ganador. Hirvonen logra así su sexta victoria en el mundial. después de Australia en 2006, en Noruega, Japón y Gran Bretaña en 2007 y en Jordania. Ford se sitúa ahora con ventaja sobre Citroën en la general de marcas. Lo de Ford es realmente impresionante; es el 100º rally consecutivo en que Ford con su Focus puntúa en las competencias de WRC.El campeonato continuará en Finlandia a principios de agosto. La clasificación final del rally de Turquía fue la siguiente: 1. Mikko Hirvonen-Jarmo Lehtinen (FIN/Ford Focus) 4 h 42:07.1 2. (FIN/Ford Focus) a 7.9 3. Sébastien Loeb-Daniel Elena (FRA-MON/Citroën C4) 25.7 4. Dani Sordo-Marc Martí (ESP/Citroën C4) 2:25.6 5. Henning Solberg-Cato Menkerud (NOR/Ford Focus) 2:33.7 6. Petter Solberg-Philip Mills (NOR-GBR/Subaru Impreza) 2:48.2 7. Matthew Wilson-Scott Martin (GBR/Ford Focus) 4:24.2 8. Conrad Rautenbach-David Senior (ZIM-GBR/Ford Focus) 7:46.7 9. Federico Villagra-Jorge Pérez Companc (ARG/Ford Focus) 9:34.1 10. Barry Clark-Paul Nagle (GBR/Ford Focus) 14:48.8. La clasificación del Mundial de pilotos,hasta la fecha,queda de esta manera:1. M. Hirvonen (FIN) 59 puntos 2. S. Loeb (FRA) 56 3. J-M Latvala (FIN) 34 4. C. Atkinson (AUS) 31 5. D. Sordo (ESP) 30 6. P. Solberg (NOR) 20 7. G. Galli (ITA) 17 8. H. Solberg (NOR) 16 9. M. Wilson (GBR) 12 10. F. Villagra (ARG) 8 11. U. Aava (EST) 6 .12 C. Rautenbach (ZIM) 6 13. F. Duval (BEL) 5 14. A. Mikkelsen (NOR) 4 15. T. Gardemeister (FIN) 2 .16 J-M Cuoq (FRA) 2 17. P-G Andersson (SWE) 18. J. Hänninen (FIN) 19. S. Ogier (FRA) 20. A. Aigner (AUT) . El campeonato de constructores queda de esta forma:1. Ford 99 puntos 2. Citroën 90 3. Subaru 53 4. Stobart-Ford 41 5. Munchi's-Ford 19 6. Suzuki 10.

14/6/08

PAGANI ZONDA CINQUE


El Pagani es sin duda uno de los deportivos más exclusivos.El argentino Horacio Pagani dio nombre a su marca después de tener en su historial creaciones como el Lamborghini Countach Evoluzione, y una participación en el equipo de diseño del Diablo.El Pagani nació con motor central longitudinal,chasis de fibra de carbono, cambio de 6 velocidades manual y un interior superlujoso.Su motor es un Mercedes,V12 mejorado por AMG de 7291cc y 555CV. Alcanzaba una velocidad de 354km/h.Pero la historia continúa: se van a lanzar, si no lo han hecho ya; 5 unidades de 800 mil euros, homologadas para la calle. Será el Pagani Zonda Cinque.Los ejemplares anteriores de la serie, de 10 unidades del PAGANI Zonda R, se han vendido todos, por 1.200.000 euros.Esta última serie ya está vendida, e irá para Hong Kong.Sus materiales y la tecnología empleada es impresionante: caja secuencial con mando en el volante,y palanca en el túnel central.Utilizarán un material de su invención: el carbono-titanio. Tendrá una potencia de 678CV.Entre otras exclusividades se pueden mencionar también el uso de molibdeno en las barras de torsión,llantas de titanio, decoración con diseños únicos.
Mucha de la información la obtuvimos de Argentina Auto Blog.

MERCEDES BENZ SL65 AMG Black Series











Todavía falta más de un mes para poder ver a la nueva "criatura" de Mercedes: el Mercedes-Benz SL65 AMG Black Series. En estas foto-recreación y en las fotos espías podemos tener una visión lo más cercana posible a la realidad de como va a ser esa máquina.Si observamos podemos ver algunos detalles que lo diferencian de su hermano más tranquilo; el Mercedes-Benz SL 65 AMG. Podemos notar cambios en su carrocería que hacen resaltar su espirítu. Más entradas de aire, cambios en los paragolpes, una trompa más agresiva, pasos de rueda más anchos, un enorme alerón trasero.En fin habrá que esperar para poder admirarlo en su plenitud y los afortunados que lo puedan tener deberán ir preparando los aproximados 200 000 dólares que costará. Esta información la obtuvimos de Autoblog y Motorpasión.

13/6/08

BUGATTI VEYRON


No sé si será uno de los autos mas lindos del mundo, pero las leyendas en torno a él lo convierten en un mito viviente.Se van a construir 300 unidades en los próximos cinco años,de las cuales 45 ya tienen dueño.
En AUTO BILD podemos tener acceso en al contrato de compra del Veyron. En éste están especificadas una serie de condiciones de cumplimiento para los propietarios. Cuando se firma el contrato, el cliente debe abonar 300.000 euros como paga y señal. El total son 1.200.000 euros. Según esta cláusula, “esta cifra no es reembolsable, a no ser en caso de no disponiblidad del vehículo”.
Únicamente los mecánicos de Bugatti pueden tocar el Veyron. La marca ha dispuesto un servicio de atención 24h con dos técnicos siempre preparados a volar a cualquier parte del mundo. En caso de necesitarlo, el cliente debe aceptar que su coche sea enviado a la planta de Mosheim( Francia).
Los propietarios tampoco tienen todos los derechos sobre una posible reventa de su coche. Si piensan vender el Veyron, primero deben informar al fabricante y solicitar un derecho de preferencia en la operación “para no poner en peligro la reputación ni la integridad de la marca”.
Bugatti vigilará que el Veyron esté en perfecto estado de mantenimiento. Está autorizado “vía satélite o por cualquier otro medio generar información técnica, sobre todo del motor o de los neumáticos”.
Es el auto de calle más potente construido hasta ahora: 1001 CV, es el coche más veloz del mundo. Aunque la velocidad máxima oficial es de 407 km/h, todas las unidades pueden llegar a los 420 km/h.
El motor está compuesto por 16 cilindros en dos bloques VR8 y tiene 64 válvulas. Para desarrollar su potencia, el aire es empujado hacia los cilindros por cuatro turbos Mitsubishi, refrigerados por dos intercooler.
. El Veyron consigue acelerar de 0 a 100km/h en 2,5 segundos. Alcanza los 200 km/h en 7,3 segundos y puede llegar hasta los 300 km/h en 16,7 segundos.
La refrigeración del motor es por medio de dos circuitos de agua. Uno de ellos contiene 40 litros y el otro 15. El Veyron tiene 10 radiadores y múltiples tomas de aire.
Los frenos son de un un compuesto carbocerámico y sus medidas son 400 mm/380 mm. Las pinzas monobloque son de titanio y la bomba de freno ejerce 180 bares de presión. El Veyron puede decelerar de 400 km/h a 0 en menos de 10 sg.
La fábrica Michelín desarrolló unos neumáticos especiales para el Veyron. Se trata de unas cubiertas Tech Pilot Sport Pax de enormes dimensiones: 265/680 ZR500 delante y 365/710 ZR540 detrás. Cuestan 1.800 euros la pieza y duran 20.000 km.De los gastos de combustible no tiene sentido ni hablar, sus potenciales compradores; mega-magnates y jeques..por ahora.. todavía pueden alimentarlo. Debe su nombre a un mítico piloto de los años 30 ( Pierre Veyron) que conquistó numerosos premios con la marca, y que tras ganar las 24horas de Le Mans con la marca le dió a Bugatti la imágen deportiva y prestigiosa que la ha caracterizado siempre. No deje de visitar el sitio de la marca: http://bugatti.com/

LAMBORGHINI






















El italiano Walter María de’Silva, director de diseño de Audi, desde hace años también es responsable de la nueva línea de los Lamborghini (ambos integrantes del mismo grupo). El primer paso fue idear un nuevo Miura; mítico modelo de la marca. Lo cierto que tras varios diseños el coche no ha visto la luz aún.

El Miura, fabricado desde 1966 a 1972, fue un hito en la industria automovilística. Su diseñador fue Marcello Gandini, que trabajaba para Bertone Design. Gandini ,también es el creador del imponente!! Diablo. El Miura se discontinuó para dar paso al Countach.
Walter de’Silva, en este modelo tomó las formas originales y les hizo un adecuado restyling. Así se explica su look retro.
.
El motor se situaría en la parte delantera, a 90 grados y con disposición transversal.
Se tenía pensado fabricar de 300 a 400 unidades, los originales de la época son hoy piezas de colección de incalculable valor. Aquí podemos observar el original y diseños modernos del modelo. La primera foto corresponde a Autobild.

PORSCHE PARA TODOS LOS GUSTOS











Aquí les dejo el link para visitar el site de Porsche, realmente espectacular;muy interactivo.




Uno puede entre otras cosas deleitarse con el sonido de sus motores y descargarlos en mp3.




Tanbién porqué no, configurar nuestro coche..a nuestro gusto..todo un placer para los amantes de la casa germana.http://www.porsche.com

PORSCHE COMPACTO?


Continuando con la saga de Porsche que iniciamos con el video del GT,ahora les presento al que podría ser el primer Porsche "compacto", para competir con los compactos de las marcas premium,léase:,Audi,BMW,Volvo,Mercedes,VW.
No hay que olvidarse que Porsche y Volkswagen forman parte del mismo grupo financiero;por lo que uno podría suponer que este auto quizá comparta plataforma con el Golf.
Su lanzamiento sería recién para 2012.

PORSCHE GT O ..DETEN EL VIDEO Y BUSCA EL TUYO




more about "", posted with vodpod

11/6/08

BMW GINA LIGHT VISIONARY- foto y video





BMW GINA LIGHT VISIONARY

El BMW GINA Visionary Light , demuestra como los diseñadores de BMW, con Chris Bangle a la cabeza.. están llendo más allá de las normas cuando se trata de los materiales que componen un automóvil. Este auto está pensado para interactuar con el chofer. GINA significa "Geometría y funciones en 'N' Adaptaciones". Está construido de una especie de tejido, en torno a un marco de metal y cables de fibra de carbono. El esqueleto del coche está controlado por dispositivos eléctricos e hidráulicos ,puede moverse y cambiar de forma. .Los faros del auto pueden estar expuestos u ocultos por esta especie de piel, al igual que los ojos parpadeando, y la campana se abre desde el centro para exponer el motor. Este concepto lo vemos también en el interior donde los diseñadores de BMW han hecho visibles sólo los instrumentos que precisamos,en el momento determinado. El coche tiene mucho de lo que ya hemos visto y nos tiene acostumbrados BMW.Más allá que nos guste o no, es evidente que es una referencia a tener en cuenta; muestra claramente por dónde van las cosas en el imparable avance de la industria automovilística..unida cada vez más a la más alta tecnología. Les gustó el video filmado en el momento de su reciente presentación?.

NUEVO FERRARI


Nuevamente aquí estamos con el California. Es el último Ferrari diseñado por Pininfarina,. en el segmento de Gran Turismo . Con un novedoso techo duro retráctil, motor V8 en lugar central, el California es un versátil convertible 2 +2. El chasis y la carrocería son de aluminio.
La casa italiana ha revelado las primeras fotografías oficiales y datos muy precisos sobre el nuevo Ferrari GT California.
Definido como un elegante y deportivo descapotable biplaza, Monta un V8 de 4.3 litros que entrega 460 caballos a algo más de 7200 rpm.
Los demás detalles...los afortunados los irán descubriendo. El frontal está inspirado en el 599 GTB Fiorano, y la trasera ,típicamente Ferrari .

10/6/08

FERRARI GT CALIFORNIA


Este Ferrari GT California de 1961, es por lejos el más caro de la historia.

Perteneció al actor de Hollywood James Coburn y se subastó recientemente por 11 millones de dólares. La subasta se llevó ha cabo por parte de la firma Sotheby's.

Sus cifras eran muy importantes para la época: 12 cilindros,2953 cc, 280 CV,3 carburadores.

El diseño es del genial Pininfarina, también responsable del sucesor de este coche. Un nuevo California. Esta vez de 4300cc y 8 cilindros.

En el sitio www.ferraricalifornia.com uno puede deleitarse con las primeras fotografías de esta nueva creación. además de poder escuchar el sonido de su motor.

El feliz y adinerado poseedor del clásico de 1961 es ahora un famoso presentador de la TV británica.

9/6/08

2 POR UNO





Si usted anda apretado de presupuesto aquí tiene una excelente oportunidad,llévese dos coches por el precio de uno.



Esta oferta que apareció en Ebay es similar a la que realizaba un conocido preparador de autos.



Un Mercedes Benz SLR Mc Laren con un Smart de regalo.



Todo por la módica suma de U$ 469.999.



El SLR tiene sólo 124millas hechas. Extraño...de pronto es un error, pero así figura en el aviso.

8/6/08

KUBICA




Este es el primer post que publico. No es muy extenso..ya habrá mejores.


No podía dejar de escribir algunas líneas sobre el triunfo de ROBERT KUBICA en la Fórmula 1.


En efecto, resultó ser el tiunfador del gran premio de Canadá; a bordo de su BMW Sauber.


Lo más impactante es que en ese mismo circuito, el pasado año casi pierde la vida.

Esta victoria de Kubica en Fórmula 1, fue en Montreal, luego del triunfo BMW Sauber F1 Team inmediatamente comenzó con los preparativos para el Gran Premio de Francia en el más tranquilo remanso rural de Magny-Cours.El poláco Robert Kubica llega al Circuit de Nevers como líder de los pilotos por primera vez en su corta historia en la categoría, sólo 29 carreras en Fórmula Uno. Mientras tanto BMW Sauber está en el segundo lugar en el Campeonato de Constructores, a sólo tres puntos de Ferrari.Robert Kubica decía.“Para muchas personas Magny-Cours es un lugar aburrido, pero a mí me gusta la pista bastante. Este es el lugar donde reaparecí el año pasado después de mi accidente. Es una pista interesante porque tiene todo tipo de curvas, de alta velocidad, lentas, chicanes de alta velocidad, y una horquilla de fuerte frenada. Así que estoy esperando con interés la carrera y espero que yo pueda hacerlo lo mejor posible aquí, como he hecho en la mayoría de los grandes premios desde el comienzo de la temporada. Espero que volveremos a tener algunas mejoras en el coche que nos ayudará a acercarnos a Ferrari y McLaren. Mi objetivo es anotar tantos puntos como sea posible y que estar en una buena posición después de la carrera. ” Fuente SAUBER.