23/7/08
Lujos que no se pudieron mantener?
Th!nk Ox auto eléctrico noruego
Think Global es una fábrica de vehículos eléctricos noruega; presentaron en el Salón de Ginebra el Th!nk Ox, un vehículo urbano ( muy similar al Smart). Este auto rompe en algo con la imágen de los coches eléctricos pequeños; posee 5 plazas y un tamaño de 4.120 mm de largo y 1.814 de ancho .
Se alimenta con baterías ión-litio que proporcionan una autonomía de unos 200 kilómetros. Su motor de 82 CV le permite alcanzar 135 Km/h y llegar de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Se lo ha definido como un auto amigable con el medio ambiente, por su ausencia total de emisiones contaminantes, también por su reciclabilidad. Al final de su vida útil, el 95% de las piezas se podrán volver a utilizar.
La carga total de la batería desde un simple enchufe doméstico tarda 12 horas, pero también permite hacer una carga de emergencia en sólo una hora, con la que obtendremos el 80% de la energía total. Contará con un sistema inteligente telemático, podremos programar la puesta en marcha del cargador de energía o calefacción, mediante tecnología GPRS (datos vía móvil), y una memoria en la llave de encendido almacenará las preferencias del conductor ( como la configuración de su pc). Esto no es todo: cuenta con regeneración de energía en las frenadas y la recuperaciones; paneles solares que lleva en el techo le ayudan a hacer este trabajo.
Think Global es responsable también del pequeño Th!nk” City” vendido en EEUU durante fines de los años 90.Luego fue comprada por Ford, y más tarde vendida en el 2003 a la empresa suiza Kamkorp Microelectronics, en el 2006 fue rescatada por investigadores noruegos que se propusieron la meta de convertir a Think en una fábrica de coches 100% eléctricos.
En la actualidad cuentan con la colaboración de General Electric.
Fuente: Think Global
22/7/08
LONDON MOTOR SHOW Aspid
LONDON MOTOR SHOW Lotus Evora
Se presentó hoy en el British Motor Show como Evora, es el nuevo Lotus. Se trata de un coupé 2+2 con suficiente espacio, según afirman desde Lotus, para 2 hombres corpulentos, lleva un motor 3.5L V6 de origen Toyota. El coche solo pesa 2976 libras., Lo que puede parecer mucho para un Lotus pero está muy por debajo del peso medio de la mayoría de los automóviles.El interior es muy diferente de lo acostumbrado en coches de este estilo. Tiene el cuero por todas partes y sistema de navegación. El Evora se construirá en una nueva línea de montaje de la empresa en Hethel, Inglaterra, a razón de 2000 cada año, ha sido diseñado para satisfacer la seguridad y requisitos sobre emisiones en todo el mundo.
21/7/08
FORD FLEX 2009
20/7/08
HAMILTON PIQUET Y MASSA
18/7/08
FIAT BRASIL: NUEVO PALIO 2009
VUELVE EL PEUGEOT 504
17/7/08
NUEVOS MOTORES DIESEL PARA LOS SEAT IBIZA
El más poderoso: un motor 1.9 TDI de 90 CV, también con filtro de partículas DPF. Sus cifras:el par máximo llega hasta los 210 Nm,entre las 1.800 y las 2.500 rpm. Estas motorizaciones ya las pueden disfrutar los europeos y están disponibles en la red de concesionarios Seat, mantienen el mismo equipamiento de serie y opcional que el resto de la gama.
SEAT Ibiza 1.4 TDI 80 CV Reference DPF (114 g/km): 14.100 euros
SEAT Ibiza 1.9 TDI 90 CV Reference DPF (119 g/km): 14.535 euros
SEAT Ibiza 1.9 TDI 90 CV Stylance DPF (119 g/km): 16.245 euros
SEAT Ibiza 1.9 TDI 90 CV Sport DPF (119 g/km): 16.240 euros
16/7/08
MASTRETTA MXT el primer auto deportivo made in México
Primer coche diseñado y construido en Mexico . Su chasis emplea técnicas de construcción aeronáutica. Precios desde € 32.999. Debut Mundial de prensa, en días, Stand N10 ExCeL, Londres. Desbordante de estilo y diseño, el nuevo Mastretta MXT es el exclusivo y nuevo auto que pondrá a Mexico en el mundo de los deportivos. El peso del coche de dos plazas es de 900kg, se dirige a conductores preocupados con el medio ambiente, que quieren divertirse y disfrutar de la conducción sin causar daños a través de su automóvil, con excesivo peso y consumo. El British International Motor Show será el lugar de su debut, Su motor Duratec ( Ford) desarrolla casi 240kph. el semi-chasis monocasco tiene características de la tecnología de las aeronaves. El Mastretta MXT tiene doble suspensión delantera y trasera. "Los clientes que hagan pedidos en la feria podrán registrar sus automóviles en mayo del próximo año".El Mastretta MXT será mostrado en Excel entre el 22 de y 3 de agosto ."La producción, se limita a 80 vehículos en el primer año ,iniciarán su producción en enero". "Teníamos que crear un gran coche porque Mexico no tiene tradición de fabricación de automóviles deportivos", dice el diseñador Daniel Mastretta. "Es muy importante que nuestros clientes están encantados con la nueva MXT. Eso es lo que pretendía hacer desde el primer plano del coche, pero también queremos hacer que nuestro país esté orgulloso del Mastretta MXT.
11/7/08
CABRIOS
Mercedes SL, recién renovado, con potencias de 231cv el SL280, también tenemos el SL 65 AMG con 612cv.
El Cadillac XLR con un V8 de 450cv.
Porsche 911 Cabrio.
Jaguar XK.
Dodge Viper SRT 10
Maserati Gransport
Aston Martin Vantage Roadster
Lamborghini Gallardo Spyder
Ferrari 430 Spider
Bentley Continental GTC
Lamborghini Murciélago Roadster
Koenigsegg CCX
Pagani Zonda Roadster
6/7/08
18,15 KG DE ORO
LEWIS HAMILTON WINNER
Lewis Hamilton tuvo un gran comienzo de carrera y pasó a su compañero de equipo, Heikki Kovalainen. Las condiciones en el circuito de Silverstone no eran muy buenas pero Lewis Hamilton hizo lo que sabe hacer. El británico brilló en su tierra y volvió a subirse a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Raikkonen y Massa, ambos de Ferrari. Segundo hoy quedó Heidfeld (BMW Sauber), mientras que tercero finalizó el experimentado Barrichelo (Honda). Kovalainen no pudo mantener la primera posición, que había logrado ayer en la clasificación. Luego, retrocedió algunas plazas más y terminó quinto. Cuarto quedó Raikkonen, sexto terminó Alonzo.También sumaron unidades el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams-Toyota ). Hamilton con 48 puntos, lidera el campeonato con los dos pilotos de Ferrari. Massa, que hoy no tuvo una carrera muuy buena y Raikkonen que busca repetir el campeonato del pasado año.
5/7/08
SILVERSTONE: POLE DE KOVALAINEN
El finlandés obtuvo en Silverstone la primera 'pole' de su carrera. Pocas veces había robado protagonismo a Hamilton desde el inicio de la temporada, pero este fin de semana siempre estuvo delante. El británico, que se fue a la hierba cuando iba en tiempo de 'pole', saldrá cuarto.
Kovalainen aventajó en más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber, una diferencia enorme a este nivel.
"El monoplaza es mejor que en Francia en la última carrera, hemos progresado bien durante los entrenamientos aquí la semana pasada", estimó Kovalainen, "Estoy muy confiado, vamos por el buen camino", agregó el finlandés, que protagonizó una gran remontada de la décima a la cuarta plaza en Magny-Cours.
En el circuito de Silverstone, el simpático finlandés estará acompañado en la primera línea por un invitado sorpresa en la persona de Mark Webber. El australiano sabía que su Red Bull era competitivo, pero no esperaba encontrarse al frente de la parrilla. "Todo salió muy bien para nosotros", saboreó. "Hasta ahora nunca he obtenido buenos resultados aquí pero, si todo sale bien esta vez, podemos sumar buenos puntos. A pesar de todo, sabemos también que será difícil mantener al otro McLaren-Mercedes y a los Ferrari detrás de nosotros".
Webber nunca ha logrado una 'pole position', pero es la cuarta vez que saldrá desde la primera línea después del Gran Premio de Malasia en 2004, España en 2005 y Mónaco en 2006.
Los Ferrari parecen tener problemas en Silverstone, a imagen del brasileño Felipe Massa, líder del campeonato mundial, que saldrá desde una discreta novena plaza. Su compañero Kimi Raikkonen salvó los muebles clasificándose tercero.
Hamilton estaba decepcionado pero no ha dicho su última palabra: "Aceleré demasiado y me salí en la curva. No he logrado estar en primera línea, pero con nuestra estrategia y la lluvia prevista para el domingo todo puede suceder".
El otro gran perdedor de estas clasificaciones fue Robert Kubica (BMW Sauber). Un problema de suspensión trasera le impidió defender sus opciones en la Q3. El polaco, que ha hecho alarde de su constancia desde el inicio de la temporada, sólo saldrá décimo.
Destaca además la buena actuación de los Renault, con Fernando Alonso sexto y Nelsinho Piquet séptimo, así como el buen resultado de Sebastian Vettel, quien dio a Toro Rosso la mejor plaza en la parrilla de su historia (octavo). Su compañero Sébastien Bourdais también progresó pero sigue lejos (decimotercero).
La sesión se desarrolló en una pista seca, aunque cayeron algunas gotas al final de la primera sesión de clasificación.
-- Parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña:
- Primera línea:
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)
Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)
- Segunda línea:
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)
- Tercera línea:
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)
Fernando Alonso (ESP/Renault)
- Cuarta línea:
Nelsinho Piquet (BRA/Renault)
Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari)
- Quinta línea:
Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Robert Kubica (POL/BMW Sauber)
- Sexta línea:
David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault)
Timo Glock (GER/Toyota)
- Séptima línea:
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)
Jarno Trulli (ITA/Toyota)
- Octava línea:
Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)
Rubens Barrichello (BRA/Honda)
- Novena línea:
Jenson Button (GBR/Honda)
Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota)
- Décima línea:
Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)