Este Jaguar Tipo C es una verdadera belleza hecha a mano hace 20 años, es una réplica fabricada en Inglaterra por Brian Winfield. Los paneles de aluminio son tan precisos que pueden ser montados en cualquier Tipo C original. La suspensión sigue el original patrón del tipo C. El motor es un 3,4 litros del XK140SE. Carburadores Triple Weber 45 DCO y árboles de levas en"D". Los originales Tipo C se están vendiendo por más de 2 millones de dólares.
Jaguar fue fundada en 1922, cuando Williams Lyons crea la empresa SS Cars Ltd. para fabricar sidecars para motocicietas. En 1927 SS Cars comienza a fabricar carrocerías de estilo deportivo para coches de serie como el Austin Seven, Morrís Cowley y otras marcas. En 1931 Lyons comienza a fabricar sus propios coches. El primero de ellos, el SS I de 1932. Recién en 1935 es cuando la marca SS tiene su primer gran éxito al lanzar el SS 90, Era un deportivo biplaza y 6 cilindros con motor 2,5 litros que se convirtió en el coche a batir en pruebas de carretera; poderoso ,veloz y temible por lo que fue bautizado con el nombre de Jaguar. Pronto pasó a ser uno de los autos deportivos más vendidos del mundo. Durante la guerra se detuvo su producción para reanudarse en 1948. Por supuesto que ya no le ponían SS por las connotaciones nazis que eso tenía. En 1948 aparece el XK 120, la cifra 120 expresaba su velocidad máxima (en millas por hora): 182 kilómetros por hora, Esa marca fue superada hasta llegar a más de 200 kph.
En 1953, un Jaguar Tipo C presentaba la novedad de los frenos de disco; ideada y desarrollada conjuntamente con los técnicos de Dunlop. Este avance fue introducido por Jaguar por primera vez en un coche de serie: en el MKII del año 1959. En 1961 lanzan el Jaguar Tipo E.
En 1953, un Jaguar Tipo C presentaba la novedad de los frenos de disco; ideada y desarrollada conjuntamente con los técnicos de Dunlop. Este avance fue introducido por Jaguar por primera vez en un coche de serie: en el MKII del año 1959. En 1961 lanzan el Jaguar Tipo E.
Jaguar fue adquirida por Ford en 1989, en la actualidad pertenece al grupo hindú Tata.
2 comentarios:
Siempre es bueno volver a ver Coches clasicos de interés.
De veráz que me agradan, inclusive hasta para el tunning.
hola, sin duda son espectaculares, pero no haría tunning con ellos.
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