el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

8/11/11

Bicicleta Eléctrica Ford



La marca del óvalo aprovecha sus asistencia en Frankfurt para presentar un ensayo de bicicleta eléctrica, capaz de alcanzar los 25 km/h y contar con una autonomía de 85 km. Aunque de momento no se tiene previsto producirla en serie, si es todo una apuesta de futuro en realizar vehículos cada vez más sostenibles.

La ecología, una vez más está de moda en el salón germano y no sólo para los automóviles o motos eléctricas, también le ha llegado el turno a las bicicletas, cuya tecnología eléctrica no deja de ser una alternativa saludable a los transportes tradicionales.

Desarrollada por el equipo de diseño de Ford en colaboración con cyber-Wear, la marca germana responsable de la firma de productos Ford Lifestyle Collection con el objetivo de crear una bicicleta atractiva tanto para el público masculino como para el femenino.

De mover la eBike Concept se encarga un motor ubicado en la parte delantera, alimentado por una batería de ion-litio. Dicha batería se recarga a través de un enchufe convencional en un tiempo de tres a cuatro horas.

A través de un pantalla montada en su manillar, el ciclista puede optar por tres modos de conducción: Ahorro, Confort y Deportivo

Dicho motor eléctrico, que genera una potencia de 350 W, le permite alcanzar una velocidad punta de 25 km/h, sin necesidad de tener que mover los pedales. Todo ello con una autonomía de 85 kilómetros, gracias a la utilización de iones de litio y a su estructura de bajo peso, realizada en aluminio y fibra de carbono.

Su funcionamiento correa cargo de unos sensores encargados de leer las revoluciones del buje y suministrar la misma, en menos de una centésima de segundo, a la unidad de control. Precisamente, ésta unidad de control es la encargada de activar o desactivar el motor eléctrico, ofreciendo una integración entre la energía suministrada por el pedaleo y el motor.

El prototipo de bicicleta eléctrica diseñado por Ford cuenta con un cuadro trapezoidal fabricado en aluminio y fibra de carbono, que cuenta con un peso de 2,5 kilos. Por su parte las ruedas han sido diseñadas con seis radios en forma de V, mientras que el resto de la mecánica se encuentra oculta en el cuadro.

La eBike Concept incluye una pantalla montada en el manillar que ofrece información sobre el tipo de recorrido, ofreciendo al ciclista la posibilidad de establecer tres modos de conducción: Ahorro, Confort y Deportivo. También puede ofrecer datos en la mencionada pantalla sobre la velocidad, distancia, autonomía, etc.

Fuente: Motorfan

No hay comentarios: