3/5/13
8/2/12
Studebaker planea regreso fabricando motos
Luego de más de 50 años el último Studebaker salió de las cadenas de montaje en Canadá, el 20 de diciembre de 1966 debido a la mala gestión de sus directivos.
Recientemente se informó que una empresa de Colorado está trabajando para volver a fabricar vehículos con el nombre Studebaker.
Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa muy virtual y por ende circulan por internet muchas imágenes hechas en computadora en la que se pueden ver concepts de vehículos como SUVs, pick-ups y otros vehículos eléctricos e híbridos
Rick W. Reed, presidente de esta empresa americana declaró que el retorno de Studebaker al mundo automotor será difícil y deberá pasar por varias etapas de pruebas, empezando con pequeños scooters eléctricos y de gasolina, con motores de baja cilindrada y bajo consumo que irán acrecentando su potencia en el futuro, según la aceptación que tengan.
En una siguiente etapa, introducirían en el mercado el Studebaker Lark, un antiguo modelo que salió a la luz en 1959 y sería totalmente modernizado, tendría la forma de un sedán compacto de bajo precio y movido por un motor de gasolina eficiente, un motor híbrido-diesel o uno totalmente eléctrico.
La empresa pretende comercializar sus modelos en los Estados Unidos y, si las ventas colman sus expectativas, se podría empezar a fabricar vehículos en Detroit o en la fábrica de Studebaker en Canadá: South Bend.
Las siguientes etapas de la nueva Studebaker se basan en la fabricación en forma masiva del nuevo Lark, del que se prevee se venderán unas 20.000 unidades al año. Más tarde la marca volvería a utilizar nombres conocidos como Hawk, President y Champ y fabricarán tanto vehículos de pasajeros, como SUVs, pick-ups y crossovers.
La primera reunión anual de la nueva Studebaker Motor Company está prevista para mayo de 2013, donde esperan aparezcan las primeras propuestas de los potenciales compradores y en la cual se informará más de este ambicioso proyecto.
5/2/12
Volkswagen Gol y Country G3 MANUAL DE USUARIO
Volkswagen Gol GTS 1.8 1988 manual de usuario
30/1/12
Manual de sistema eléctrico de cargador Bobcat
29/1/12
manual de taller y despiece Citroen C 5
26/1/12
Como transformar un Geely Coupe en un Ferrari Enzo.
Sabiendo que los fabricantes y preparadores chinos utilizan muchos modelos europeos, japoneses y americanos para retocarlos, " inspirarse" o simplemente copiarlos a su manera no es raro ver que también tienen su versión de los más famosos superdeportivos.
Nada más ni nada menos que una de las joyas de Maranello: el Ferrari Enzo; pasó a ser el objetivo de una fallida e irreconocible versión china.
La recreación por computadora que se aprecia al inicio es la muy pretenciosa obra de un tunner que intentó sin éxito hacer una réplica del Ferrari Enzo.
Demasiada fe se tenía el mismo o de pronto no contaba con los medios técnicos o económicos para lograr dicha réplica.
El auto que se tomó como base fue el Geely coupé, que no tiene ningún parecido con el mismo,aunque sea color rojo Ferrari.
Por más que uno mire esta " máquina" no se le puede encontrar mucho parecido con el Enzo, a no ser por las entradas de aire de la trompa que gracias a moldear toneladas de material puede recordar en algo al coche italiano.
Se puede apreciar que las llantas no sólo no se parecen a las originales sino que ni siquieran se acercan a las del boceto original, suponemos que en China no hubiera sido tan dificil hallar unas llantas que tuvieran algún parecido con las de un Ferrari.
El interior se dice no sufrío ( palabra más que acertada en este caso) cambio alguno, tampoco hubo cambios en el motor. Habrán intentado acercar el motor original a los 660 CV de un Enzo?.
20/1/12
Ford Ka manual de taller
Chery S 18 con fallas de frenos
Chery Brasil pidió este jueves (19) la retirada de todas las unidades del recientemente lanzado S-18 , este modelo es el primer auto flex de la marca en Brasil.
Chery anunció que detectó un problema en el pedal del freno ( frenos en un auto: un detallecito menor), esta falla se la adjudicaron al proveedor de componentes.
Por error se produjeron y se entregaron las unidades sin hacer los ajustes determinados por la ingeniería para subsanar esta falla: un refuerzo en el eje del pedal y una nueva fijación en 'L'."
El fabricante chino además reconoció que el anuncio a mediados de setiembre de un aumento del IPI (Impuesto Selectivo al Consumo) para todos los vehículos importados, obligó a la aceleración de los procesos de fabricación y envío de las unidades destinadas a Brasil. En cuanto los coches desembarcaron fue detectado este problema.
Chery reemplazará el pedal de freno a todos los vehículos en venta y a los que aún con esta falla ya fueron comercializados.
Como primera medida, las ventas del S 18 se detuvieron hasta que se resuelva el problema.
La marca china no dijo cuántas unidades se vieron afectadas, pero RENAVAM (Registro Nacional de Vehículos), confirmó que sólo 18 coches fueron vendidos así; el resto está en los concesionarios.
El Chery S-18 fue lanzado hace poco más de 10 días con la propaganda de ser el primer auto chino flex en Brasil.
El auto cuesta en Brasil alrededor de U$S 18000 y utiliza el motor Acteco (1) de 91 caballos.
(1) Acteco es una división de Chery que fabrica motores con licencia de AVL Austria
9/1/12
3/1/12
Ford Corcel 75 - 76 manual de usuario (629201) -elquebusca
Manual de usuario
Ford Corcel 75 - 76
válido para sedán, GT y rural Belina
en portugués
envío por mail o en CD
28/12/11
Manual de taller Izuzu Trooper 1992 - 2002 (627533) -elquebusca
manual de taller en inglés - envío en CD o por mail.
Había tres generaciones de Trooper, 1981-1991, 1992-1997 y 1998-2005, después de lo cual Isuzu dejó de exportar el modelo. Se inició la producción con un modelo básico y de poca potencia tanto en carretera como fuera de ella, se vendía sólo con motor de 4 cilindros, 5 velocidades de transmisión manual , y parcialmente tracción en las cuatro ruedas . La primera generación desarrollada para añadir tanto comodidades como lujos, incluía la opción de aire acondicionado, ventanas eléctricas, y un motor más potente motor V6 . La segunda generación estaba disponible con tracción en 2 y 4 ruedas.
27/12/11
Ferrari narcos y policia
La policía colombiana mostró recientemente una lujosa Ferrari 348 GTS que, luego de dos meses de preparación, pasó a formar parte de la flota de patrullas de la Policía que la confiscó a un narcotraficante preso en Estados Unidos. Ahora, esta Ferrari de 300 caballos de potencia y 3.500 cc , luce renovada con los colores blanco y verde, de la Policía colombiana.
El auto petenecía a la colección de coches deportivos del narco Luis Hernando Gómez Bustamante, alias “Rasguño”.La Ferrari mostrada en la sede de la Dirección de la Policía Judicial en Bogotá pretende ser un “símbolo de la derrota de la delincuencia a manos de la autoridad“, según un comunicado de esa institución. Originalmente la Ferrari modelo 91 era negra, tenía sólo 800 kilómetros, fue valorada en 250.000 dólares y confiscada en 2008 a “Rasguño”, detenido en Cuba en 2004 y entregado a las autoridades colombianas en 2007.
" Rasguño" era el segundo al frente del Cártel del Norte del Valle, una de las organizaciones del narcotráfico más conocidas de Colombia, fue extraditado a Estados Unidos, donde actualmente cumple condena. La decisión de convertir el valioso auto se tomó tras fallidos intentos de rematarlo, dado que no hubo interesados o quizás quién contara con el dinero. En 2008, un todoterreno Hummer, confiscado por no cumplir los requisitos necesarios de importación, fue transformado también en vehículo patrullero.
Savoia Cars de Argentina planea fabricar el Mehari Type y el Sahara en Uruguay
La empresa autopartista argentina Savoia Cars comunicó al intendente de Río Negro, Omar Lafluf la propuesta para instalar una fabrica en el departamento para producir 300 autos por año.
La empresa de origen argentino Savoia Cars S.A. manifestó su intención de instalarse en Fray Bentos y producir por lo menos 300 vehículos anuales, de acuerdo a los pedidos que se reciban desde el exterior.
Savoia Cars es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes, motores aeronáuticos,kits para armar, chasis y vehículos especiales. Los principales mercados están en Holanda,Francia e Inglaterra donde tienen ganado prestigio y demanda.
Sus productos estrellas son el Sahara,( un buggy de 2 motores de 652 cc y 40 caballos de potencia c/u con chasis de acero y carrocería de plástico reforzado, que también brinda la opción; a costo extra, de un kit de conversión para poder disputar el Rally Dakar) y el Mehari Type que es la versión modernizada del mítico Citroen Mehari. Este es equipado con motor delantero similar al Sahara.
Tiene chasis de acero y carrocería de plástico reforzado.
Será la segunda vez que se une la historia de Mehari con Uruguay, ya que a fines de los 70 se produjo en la fabrica Nordex el clásico Mehari y diferentes variantes, todas con enorme aceptación en este mercado y otras partes del mundo.
"Por distintos motivos y principalmente por las facilidades que nos ofrece el Uruguay, hemos decidido radicar nuestra planta industrial en la zona que debe estar cercana a la ruta 14 y que pueda tener los mayores beneficios para desarrollar el emprendimiento", dijeron los empresarios Eduardo Bosch, presidente de la compañía y su vicepresidente Carlos María Muñoz.
19/12/11
La historia del Escarabajo Convertible del abuelo
Todo comienza cuando un hombre decide poner a la venta un Volksvagen Beetle Convertible 1963, sin restaurar, por sólo 500 dólares. Lo compró de segunda mano y aunque su estado era impecable y contaba con toda la documentación, quiso venderlo.
Luego de poner un anuncio en eBay, consigue que una web comente el aviso. Hacen un reportaje fotográfico de excelente calidad ( hay imágenes de cada tornillo del coche) para demostrar su estado real.
En dicha Web, un visitante quedó impactado con el auto,era como el que había tenido su padre, y en el que paseaba cuando. Pensó que era un buen motivo para comprarlo, ya que su hijo de 15 años va a poder conducir pronto. Pero algo le llamó la atención más aún ;La matrícula, BAA 945, le suena, y le suena muchísimo.
El vendedor le muestra fotos hasta de los libros de instrucciones del coche, factura de compra, certificado de autenticidad de Alemania… hasta que le muestra una foto que termina de dejarlo en shock. En ella, se aprecia el auto cuando estaba nuevo, ¿y quién estaba al volante? Su propio padre en persona, ¡era el mismo coche del abuelo!
La capota era lo único que se había cambiado en 1967 por otra. No lo pensó más y por él. El nuevo dueño llevó consigo una de las llaves que se había quedado de recuerdo del coche del abuelo cuando fue vendido y con ella logró abrir la puerta del conductor!
Este Escarabajo abandonó la fábrica de Osnabruck (Alemania Occidental) el 14 de septiembre de 1962. Es un 1.2 de 34 CV (DIN), en color Poppy Red, exclusivo del Convertible. Qué enorme alegría tiene que ser que el coche que tanto significó para ti reaparece en manos de alguien que ha sabido cuidarlo tan bien. Ahora el padre enseñará al hijo en el coche en el que su padre le enseñó a él.