20/10/11
19/10/11
Volkswagen Escarabajo que pesa 8 toneladas
Usted ha visto en algún lugar del mundo un escarabajo que pese 8 toneladas? Existe y está en el mar de México, específicamente en Cancún. Se trata de una escultura del artista británico Jason Taylor, que se especializa en obras de cemento. El coche ha sido reproducido en proporciones reales y arrojados al mar para proporcionar refugio a los peces y las algas.
El artista se hizo famoso por sus obras de cemento.
En esta ocasión, el artista decidió rendir homenaje a uno de los coches más famosos de México, donde vive, y advertir a la población. "Se tuvo que trabajar en un hogar para los animales marinos y es una forma de advertir de los impactos de la vida humana", explica.
Conocido en México como "Vocho", el Escarabajo fue producido en el país hasta 2003 y recorren las calles como taxis en el México de hoy. "Él tiene un diseño lleno de curvas, muy aerodinámico. Es perfecto para durar muchos años en el lecho marino, al alcance de las fuertes corrientes y las tormentas tropicales, incluso ", concluye Jason.
A!PA Auto popular argentino comenzaría producción
Antes de fin de año se pondría la piedra fundamental de la fábrica para el sueño postergado de un vehículo nacional y popular que rondaría los $40 mil.
Casi sesenta años después del primer intento, la Argentina encarará la construcción de un automóvil de producción nacional, según publica el diario Ámbito financiero. El Gobierno planea poner en marcha, antes de fin de año la fabricación en serie del Auto Popular Argentino (A!PA, como lo designan por ahora sus creadores) en una planta ubicada en el parque industrial de Florencio Varela.
Se trata de un ambicioso plan que apunta a maximizar la integración de producción nacional, que hoy promedia menos del 30% en las terminales instaladas en la Argentina, y a crear un millar de empleos directos y más de 3.000 indirectos. El objetivo será fabricar un auto económico, cuyo costo hoy se prevé cercano a los $ 40.000, de uso mayoritariamente urbano y con proyecciones a futuro hasta de elaborar un motor eléctrico para el vehículo.
Para encontrar el antecedente más cercano hay que remontarse a 1953, cuando el entonces presidente Juan Perón arrancó con la fabricación de un vehículo denominado El Justicialista, que llegaría acompañado por otros modelos, como el mítico Rastrojero, y cuyo avance quedó trunco por el golpe de Estado de 1955.
El proyecto fue ideado por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, presidente de la compañía de motores que lleva su nombre, y fue tomado por el diputado nacional Carlos Kunkel, encargado de llevar la iniciativa a Casa de Gobierno. Kunkel, además, convenció al intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, de encontrarle un espacio a la futura planta fabril.
Las propuestas circulaban ya desde 2009, pero tomaron nuevo impulso este año, una vez que Kunkel y Bravo se pusieron en contacto con el secretario gremial del sindicato de mecánicos (SMATA), Ricardo Pignanelli, quien prometió hacer gestiones ante los fabricantes de autopartes. Pignanelli asumirá en diciembre como secretario general del gremio.
El equipo de gestores se completó con la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Los modelos creados por Bravo están expuestos en la muestra Tecnópolis.
Kunkel acudió a Pereyra, con quien mantiene un vínculo histórico. El actual diputado fue incluso funcionario de anteriores gestiones en la intendencia. Pereyra, que talla fuerte en la interna del peronismo bonaerense en su condición de jefe de la Federación Argentina de Municipios (FAM), dio el predio que Bravo había buscado antes en otras comunas, como Ramallo y San Nicolás, sin éxito.
Los protagonistas de la negociación se entusiasman con el proyecto. Afirman que antes de fin de año estará puesta la piedra fundacional de la fábrica, y estiman que en el plazo de doce meses más el primer modelo del A!PA, fabricado en serie, estará a la venta.
Para una primera etapa, planean sacar al mercado un automóvil de cuatro puertas (un modelo expuesto en Tecnópolis es de tres puertas) que contará con un motor de Fiat, en su versión Fire 1.6. A futuro creen que la fábrica estará en condiciones de producir sus propios motores, incluso eléctricos. Los conocedores del mundo «tuerca» destacan, además, que el chasis estará a cargo de Pedro Campos, famoso en el rubro por su tarea en categorías de competición como el Turismo Carretera.
Más allá de las especificaciones técnicas, en el SMATA ponen la expectativa en la promesa de que el auto argentino elevará la integración nacional hasta el 50%, en un principio, y con la posibilidad de llegar al 70% en función de los acuerdos con los autopartistas. De hecho, si no fue lanzado antes el proyecto es porque los protagonistas buscaban cerrar acuerdos con toda la cadena de proveedores de las automotrices, en su mayoría sujetos históricamente a los designios de esas fábricas terminales.
En la labor de reunir la cadena de valor en torno al proyecto estuvieron Giorgi y Moreno. En total, se calcula que unos 400 empresarios, en su mayoría dueños de pymes, tomarán parte del proyecto una vez en marcha.
Hasta ahora, en su fábrica de la Capital Federal, Bravo y su equipo produjeron vehículos tipo boggie, denominados Nach One, que comercializaron para competición.
También vendieron algunos a la Prefectura a través de un acuerdo con la ministra de Seguridad, Nilda Garré.Sin mayores detalles, los negociadores dijeron que el financiamiento de la fábrica se organizará a instancias de uno de los créditos del Bicentenario. Y que el proyecto contará además con apoyo del Estado bonaerense y del municipio de Florencio Varela.
La industria automotriz fue una de las más mimadas durante los Gobiernos de Néstor y Cristina de Kirchner. De hecho, la producción y venta de vehículos creció incluso en el período de crisis internacional durante 2008 y 2009, a instancias de medidas de protección aplicadas por el Ejecutivo. Para este año se calcula que la producción llegará al récord de 840 mil vehículos.
Fuente: Ámbito Financiero
Nueva Chevrolet S 10 2012
El modelo incluirá las opciones de cuerpo ancho o estrecho, la suspensión de alta o baja y la tracción 4x2 y 4x4.
Directamente de Tailandia, General Motors revela al mundo su nueva versión de la Chevrolet Colorado, producido en Brasil como Chevrolet S10. La mirada sigue de cerca lo que ha sido revelado en el concepto expuesto en el Salón de Buenos Aires este año, y se anuncia cómo la nueva generación de pick up brasileñas, que se venderán el próximo año.
En Tailandia, la generación de la camioneta 2012 se ofrecerá en 26 combinaciones de tren motriz y versiones diferentes, incluyendo las variantes de cabina simple como, cabina extendida y cabina doble. Además, cuerpo en opciones de ancha o estrecha, la suspensión de alta o baja y la tracción 4x2 y 4x4.
El público asiático aún tiene tres versiones de equipamiento: LS, LT y LTZ. Los motores que se ofrecen son 2,8 Duramax turbo-diesel, 180 CV y 47,9 libras-pie de torque, y 2.5, también Duramax turbo-diesel con 150 CV y 35,6 libras-pie de torque.
18/10/11
Nuevo Peugeot 308
Las fotos publicadas el martes (18) por Argentina Autoblog no dejan ninguna duda: el Peugeot 308 está todo listo para el horno. Ahora, el modelo corre desnudo por las calles de Argentina. Su lanzamiento se espera para principios de 2012 en el país vecino. Entonces, el modelo llega a Brasil para reemplazar el hatchback 307.
Al principio, cuando las imágenes aparecieron, se esperaba que el 308 argentino tuviera un diseño ligeramente diferente, como los franceses. Sin embargo, las nuevas imágenes revelan que los dos son casi iguales. Una de las innovaciones estéticas son las filas de los LED (LED) que bordean las secciones de los faros antiniebla en el paragolpes delantero.El escudo del león tiene el formato más reciente de la marca, como en el sedán de tamaño medio 408.
En Argentina, el Peugeot 308 utilizará tres motores. La versión vendrá con el bloque de entrada 1.6 16V motor de gasolina de 110 CV.
BMW Serie 3 2012
BMW dio a conocer la sexta generación del Serie 3, que saldrá a la venta en febrero de 2012. Con nombre en código F30, el modelo es la línea más eficiente jamás producido por la marca alemana.
La nueva generación es más grande que su predecesor. El sedán es 93 mm más largo, lo que condujo a una mayor distancia entre ejes de 50 mm y un mayor confort para los ocupantes. Son 15 mm más ancho de las piernas del conductor y el pasajero delantero y 8 mm más para los ocupantes traseros.
Además, otra novedad es la gama de motores. La Serie 3 ahora se vende con cuatro opciones de motor: dos de gasolina y dos diésel. Dos transmisiones disponibles, una manual de seis velocidades y una automática de ocho velocidades. Todas las versiones tienen tracción trasera.
Las versiones de gasolina son el 328i y 335i modelos, ambos equipados con el paquete EfficientDynamics. El 328i tiene un motor de cuatro cilindros con inyección directa y turbo 2.0 que entrega 240 caballos de fuerza y 35 libras-pie de torque. Según BMW, el motor hace que el coche acelerar de 0 a 100 km / h en 5,9 segundos y alcanza 250 kmh limitada electrónicamente. En términos de economía, el 328i tiene 15,6 kilometros / l.
Dado que el 335i es de 2,0 a Turbo Booster seis cilindros en línea y entrega 306 caballos de fuerza y 40 libras-pie de torque. Aceleración a 100 kmh pasa en 5,5 segundos y el consumo es de unos 12,6 km / l.
Las versiones diesel, orientado al mercado europeo.
BMW ha prometido para el año que viene otra versión de gasolina y dos diésel. El 320i, gasolina, 184 caballos de fuerza tendrá mientras que las versiones diesel con 116 y 143 caballos de fuerza. Luego, en marzo de 2012, los motores diesel vienen con versiones de seis cilindros con sistema xDrive de tracción total, y un modelo de ActiveHybrid, que combinará un motor de gasolina 3.0 de 306 CV con otro eléctrico 54 caballos de fuerza.
La sexta generación de la Serie 3 tiene tres modos de conducción: Confort, Sport y Sport +. Todos los Pro ofrece el modo Eco, que reduce el consumo de energía hasta en un 20%.
Por primera vez, se ofrecerá también tres paquetes de equipamiento: Sport Line, la línea y la línea de lujo moderno, que permite a los compradores personalizar el sedán. La división M paquete deportivo también está disponible y el coche puede ser la suspensión rebajada, llantas de 18 o 19 pulgadas, tubos de escape cromados, interior deportivo único y pintura.
La lista de equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa, Head-Up Display, sistema de información y entretenimiento ConnectedDrive, control de crucero activo, asistente de aparcamiento, sistemas de información de tráfico en tiempo real y alerta al conductor.
La nueva Serie 3 se producirá en las plantas de Munich y Regensburg, Alemania, y Roslyn, Sudáfrica En Europa, los precios van desde € 35.350 para la versión 320 y 43.600 para el 335i.
DeLorean eléctrico
DeLorean Motor reveló el sábado que su nuevo proyecto en un futuro próximo es el DeLorean eléctrico, que debería llegar al mercado en 2013, hecho en colaboración con Epic EV.
De acuerdo con Stephen Wynne, propietario de DeLorean Motor Company (DMC), la marca ha estado trabajando en el modelo hace cuatro años y el anuncio del coche eléctrico es el mayor avance jamás realizada por GM en los últimos 30 años.
Afuera, el DeLorean eléctrico tendrá el mismo aspecto que modelos anteriores, tales como puertas que se abren en el ala de estilo de gaviota. No está claro si el motor es nuevo, al igual que el original. El motor eléctrico debe generar 260 caballos de fuerza y alcanzar una velocidad máxima de 200 km / h.
Los detalles técnicos del motor y la batería no ha sido revelado por la marca. El DeLorean eléctrico costará alrededor de $ 100 000.
Steve Jobs regalaba Porsche a sus vendedores
Sin duda la reciente muerte de Steve Jobs, es una de las noticias más importantes y tristes del mes de octubre. El gurú de Apple ha despertado un sentimiendo de pérdida muy grande entre todos los que eramos amantes de sus productos. Desde Motorpasión, nuestro pequeño homenaje a Steve Jobs, pasa por saber un poco más sobre su relación con el mundo de los coches.
Ahora que ha fallecido, comienzan a salir a la luz otro tipo de vinculaciones de Steve Jobs con el mundo del motor.
Era un amante de las motos.Hubo una época en la que Apple (¿dónde queda la marca Machintosh) premiaba a sus mejores vendedores con la entrega de un Porsche 944.
Corría la década de los años 80. Un joven Steve Jobs posa con parte de su equipo, junto a una serie de Porsche 944 de color blanco. El que hoy es uno de los modelos de Porsche menos valorados de la historia, era en su momento un excelente premio para aquellos comerciales de la marca que conseguían alcanzar sus objetivos.
En aquella época, Apple no era precisamente una de las compañías más potentes de su sector, y tenían como objetivo superar a IBM. Pero por lo que parece, también en cuanto a motivación del personal Steve Jobs y su equipo sabían como conseguirlo. El tiempo les ha dado la razón.