el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

24/10/11

Nuevo Citroen C3 Seducción en Uruguay



Lanzado al mundo en 2002, el C3 fue el punto de inflexión para Citroën en Europa.
En América del Sur fue también un éxito rotundo, en muchos paises fue el modelo más vendido.
Esto demuestra la importancia en el escenario mundial y nacional de la nueva generación del C3, realizado en Europa a finales de 2009. Acá en Uruguay continúa siendo uno de los autos más deseados en su segmento.
Las líneas son de el diseñador Jean Pierre Plou, un diseñador que creó el Renault Twingo y el C3
y al cual Citroën le confía la tarea de diseñar un nuevo ADN de la marca.
Gracias al éxito de sus diseños en Europa (C4 Picasso, C5 y C6), acaba de convertirse en el zar de diseño en PSA
.
Sin dudas que es un auto muy atractivo. Por eso el apelativo de Seducción con el que se comercializa en Uruguay no es caprichoso
En el nuevo C3 puede ver que Plou hizo un buen trabajo de nuevo. Hay rasgos trabajado tanto en el perfil del cuerpo como el conjunto de sofisticadas ópticas y parrilla llamativa. A diferencia de hoy, el nuevo diseño se aleja del perfil hatchback tradicional y se acerca a la minivan de estilo. Por ejemplo, hay líneas que parecen ser de el C4 Picasso (como la cintura de liquidación), y el parabrisas se extendió a casi la mitad de techo, con las ventajas de la iluminación y la visibilidad - 35 cm más; que explican más de 80 grados de visión.
En el interior hay algunos espacios para el alojamiento de objetos pequeños (como un cajón bajo el asiento del pasajero delantero), pero carece de soporte para vasos y latas en la parte delantera.

El tablero es totalmente nuevo, que muestra una calidad muy superior percibido, tanto en el montaje y los materiales, de plástico duro, pero con gran efecto visual y táctil.
Los instrumentos se componen de tres diales con tacómetro en el velocímetro a la izquierda, y una combinación de nivel de combustible y ordenador de viaje. Todo ello integrado en la banda, con efectos de metal pulido que se extiende en panel.
Los asientos son más delgados, para contribuir al aumento en el espacio, y el parabrisas panorámico (llamado Zenith) tiene una cortina para evitar la exposición excesiva al sol.


Desde la apertura que da acceso a la zona de carga es bastante alto (23 cm desde el suelo hasta el piso).

El motor 1.6 litros VTi de 120 CV , responde bien, especialmente por encima de 3000 rpm. Los tiempos son de 8,9 segundos de 0 a 100 km / h.
La versiones se basan en motorizaciones 1.4 y 1.6 cc., ambos acoplados a una caja de cambios de 5 velocidades, con dos niveles de equipamiento denominados Seducción y Seducción Plus. Si bien los dos cuentan con una larga lista de items de confort y seguridad que incluyen 4 airbags, dirección electro asistida variable, frenos con ABS y AFU (ayuda al frenado de urgencia), bloqueo central, alarma, faros, fijaciones ISOFIX, computadora, guantera refrigerada, perfumador de ambiente y seis parlantes, algunas de las diferencias radican en el parabrisas Zenith, en el bluetooth (teléfono manos libres), conección USB, airbags laterales, climatizador automático, regulador y limitador de velocidad, etc., elementos que vienen de serie en ambas versiones Plus.

No hay comentarios: