el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

26/10/11

Ex futbolista uruguayo involucrado en estafa a Tienda Inglesa




Un ex futbolista uruguayo de 44 años residente en Colombia desde hace tiempo fue detenido esta madrugada al llegar al Aeropuerto de Carrasco. Descubrieron cupones con su nombre entre las ropas de una de las niñas involucradas en las maniobras de fraude en sorteos de supermercados, según indicaron fuentes de Delitos Económicos de Jefatura.



Una banda de colombianos ideó una maniobra para ganarse los autos que sorteaban en los supermercados Tienda Inglesa, Géant y Disco, utilizando a algunos de los niños encargados de sacar el cupón ganador en los sorteos. Ahora están detenidos y a disposición de la Justicia.
Además, en la madrugada de este miércoles un uruguayo fue detenido porque había cupones con su nombre entre las ropas de una de las menores involucradas.
Según el diario Ultimas Noticias, la maniobra funcionaba así: para el sorteo, las empresas tienen el protocolo que implica que al tirar los cupones al aire, debe caer una lluvia de ellos desde una determinada altura hacia el suelo. Cuando una niña, elegida en el momento para el acontecimiento (actualmente retenida en una dependencia de INAU), quedaba cubierta por los cupones, sacaba uno que tenía guardado en el bolsillo y luego mostraba que era el papel ganador. Ese cupón en realidad se lo había dado la banda.
De esta manera, los delincuentes esperaban tranquilamente en su casa la llamada del supermercado para decirles que habían ganado un auto.
Sin embargo, un directivo de Tienda Inglesa descubrió la estafa en el sorteo del 10 de octubre (se regalaba un Jeep Compass y un viaje a Paris para dos personas) cuando vio que el ganador, al presentar su pasaporte de origen colombiano, carecía de algunos sellos.
Tras rastrear el nombre del extranjero a través de las redes sociales se verificó que esa persona había ganado sorteos similares en Chile, donde ganó un Mercedes Benz, y en Colombia, donde ganó un Audi 3.
Cuando el extranjero llegó a Tienda Inglesa a retirar los premios comprobaron que había ingresado a Uruguay con su pasaporte colombiano el mismo día que se había realizado el sorteo.
A todo esto, llamó la atención de igual modo que el 30 de setiembre hubo un sorteo en Disco y también había ganado un colombiano.
Tras el inicio de las investigaciones sobre el día y la hora de la compra que permitió a los involucrados en la estafa adquirir los cupones se descubrió que originalmente el cupón lo recibió una señora con una niña, que era la misma del sorteo. Ante estas curiosas coincidencias comenzaron a correr los plazos para ver si había una maniobra por lo que nunca se terminaba de entregar el premio para así lograr comprobar algunas cosas más.
Dos semanas después, (este lunes) se produjo el sorteo correspondiente al de la Fiesta Alemana de Tienda Inglesa y aparecieron muchos niños extranjeros pretendiendo ser ellos los que sacaran los cupones.
En el momento del sorteo los niños extranjeros estaban desesperados por ser ellos, incluso una niña estaba disfrazada de payaso para captar la atención y ser la elegida. Al no ser elegidos se empezaron a ir y entre los que desaparecieron estaba quien había ganado el sorteo dos semanas antes.
Sin embargo, la Policía los estaba esperando afuera del supermercado y al revisar las ropas encontraron que la niña tenía cupones entre sus ropas.
En tanto, según fuentes de Delitos Económicos de Jefatura, se indicó que un exfutbolista uruguayo residente en Colombia desde hace tiempo, de 44 años, fue detenido en la madrugada de este miércoles al llegar al Aeropuerto de Carrasco porque había cupones con su nombre entre las ropas de esta niña.
El uruguayo fue puesto a disposición de la Justicia y este miércoles iba a declarar ante un juez.
Fuente: Espectador.com

No hay comentarios: