el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

5/7/08

SILVERSTONE: POLE DE KOVALAINEN


SILVERSTONE, Inglaterra (AFP) — El público inglés esperaba este sábado a su ojito derecho Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) en la 'pole position', como el año pasado, pero será su compañero Heikki Kovalainen quien salga en cabeza del Gran Premio de Gran Bretaña, en una primera línea inédita.
El finlandés obtuvo en Silverstone la primera 'pole' de su carrera. Pocas veces había robado protagonismo a Hamilton desde el inicio de la temporada, pero este fin de semana siempre estuvo delante. El británico, que se fue a la hierba cuando iba en tiempo de 'pole', saldrá cuarto.
Kovalainen aventajó en más de medio segundo a su más inmediato perseguidor, el australiano Mark Webber, una diferencia enorme a este nivel.
"El monoplaza es mejor que en Francia en la última carrera, hemos progresado bien durante los entrenamientos aquí la semana pasada", estimó Kovalainen, "Estoy muy confiado, vamos por el buen camino", agregó el finlandés, que protagonizó una gran remontada de la décima a la cuarta plaza en Magny-Cours.
En el circuito de Silverstone, el simpático finlandés estará acompañado en la primera línea por un invitado sorpresa en la persona de Mark Webber. El australiano sabía que su Red Bull era competitivo, pero no esperaba encontrarse al frente de la parrilla. "Todo salió muy bien para nosotros", saboreó. "Hasta ahora nunca he obtenido buenos resultados aquí pero, si todo sale bien esta vez, podemos sumar buenos puntos. A pesar de todo, sabemos también que será difícil mantener al otro McLaren-Mercedes y a los Ferrari detrás de nosotros".
Webber nunca ha logrado una 'pole position', pero es la cuarta vez que saldrá desde la primera línea después del Gran Premio de Malasia en 2004, España en 2005 y Mónaco en 2006.
Los Ferrari parecen tener problemas en Silverstone, a imagen del brasileño Felipe Massa, líder del campeonato mundial, que saldrá desde una discreta novena plaza. Su compañero Kimi Raikkonen salvó los muebles clasificándose tercero.
Hamilton estaba decepcionado pero no ha dicho su última palabra: "Aceleré demasiado y me salí en la curva. No he logrado estar en primera línea, pero con nuestra estrategia y la lluvia prevista para el domingo todo puede suceder".
El otro gran perdedor de estas clasificaciones fue Robert Kubica (BMW Sauber). Un problema de suspensión trasera le impidió defender sus opciones en la Q3. El polaco, que ha hecho alarde de su constancia desde el inicio de la temporada, sólo saldrá décimo.
Destaca además la buena actuación de los Renault, con Fernando Alonso sexto y Nelsinho Piquet séptimo, así como el buen resultado de Sebastian Vettel, quien dio a Toro Rosso la mejor plaza en la parrilla de su historia (octavo). Su compañero Sébastien Bourdais también progresó pero sigue lejos (decimotercero).
La sesión se desarrolló en una pista seca, aunque cayeron algunas gotas al final de la primera sesión de clasificación.
-- Parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña:
- Primera línea:
Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes)
Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)

- Segunda línea:
Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes)

- Tercera línea:
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)
Fernando Alonso (ESP/Renault)

- Cuarta línea:
Nelsinho Piquet (BRA/Renault)
Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso-Ferrari)

- Quinta línea:
Felipe Massa (BRA/Ferrari)
Robert Kubica (POL/BMW Sauber)

- Sexta línea:
David Coulthard (GBR/Red Bull-Renault)
Timo Glock (GER/Toyota)

- Séptima línea:
Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)
Jarno Trulli (ITA/Toyota)

- Octava línea:
Kazuki Nakajima (JPN/Williams-Toyota)
Rubens Barrichello (BRA/Honda)

- Novena línea:
Jenson Button (GBR/Honda)
Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota)

- Décima línea:
Adrian Sutil (GER/Force India-Ferrari)
Giancarlo Fisichella (ITA/Force India-Ferrari)

No hay comentarios: