el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

24/6/08

RENAULT SCENIC ZEV H2


  • Renault y Nissan han desarrollado en conjunto el Renault Scénic ZEV H2, que es el primer vehículo movido por hidrógeno de Renault. Se basa en el Grand Scénic, lleva un depósito de hidrógeno (pila de combustible) con capacidad para 3,7 kg de H2, que le brindan una autonomía de 350 km. Planean aumentar la presión con el que el hidrógeno se almacena en este depósito, de esta forma podría tener una autonomía de más de 500km.El hidrógeno alimenta al motor eléctrico, que tiene una potencia de unos 122 caballos. Acelera de 0 a 100 km/h en 14,6 segundos, y llega a los 160 km/h de velocidad máxima. El procedimiento de propulsión es el siguiente: el hidrógeno (H2) se divide uniéndose con el oxígeno del aire, de esta forma se libera electricidad para alimentar el motor eléctrico.Comparando con el tradicional Renault Grand Scénic no hay cambios mayores para los pasajeros: conserva la misma habitabilidad, por supuesto tiene algunas variaciones en lo que respecta al cuadro de mandos, debido a las diferencias técnicas.Se anuncia que a partir de 2011, comercializarían a Dinamarca e Israel estos vehículos,con baterías de ion-litio, esta venta se concretaría debido a que se ha negociado con la empresa Project Better Place,que tiene una red de estaciones de servicio eléctricas en los 2 países.Confían en este proyecto para el futuro y esgrimen las siguientes justificaciones:
    Preocupación mundial por el calentamiento climático a causa de las emisiones de CO2.
    Endurecimiento de la legislación para los vehículos que emiten CO2 (fiscalidad, restricción de acceso a las ciudades).
    Alza estructural del precio del petróleo.
    Evolución de la tecnología (aumento de la autonomía de la batería y optimización de la integración de la cadena de tracción eléctrica).
    Crecimiento de las necesidades de movilidad urbana (2007: población mundial urbana superior a la población rural por primera vez)
    Necesidades de movilidad a lugares próximos: el 80% de los europeos hacen menos de 60 km diarios.

No hay comentarios: