el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

22/6/08

FELIPE MASSA PRIMERO







MAGNY-COURS, Francia (Reuters) - El brasileño Felipe Massa ganó el domingo el Gran Premio de Francia y se colocó nuevo líder de la clasificación general del Mundial de Fórmula 1, en una carrera que Fernando Alonso terminó en octava posición.
La escudería Ferrari sumó una doble victoria con el segundo puesto de Kimi Raikkonen, vigente campeón del mundo y ganador en Magny-Cours el año pasado.
La tercera victoria de Massa esta temporada y la octava de su carrera convierten al piloto de Sao Paulo de 27 años en el primer brasileño en liderar el campeonato desde 1993, cuando lo hizo el tricampeón Ayrton Senna.
Raikkonen salió de la 'pole position' pero se vio superado por Massa justo después de la mitad de la carrera, cuando su Ferrari se vio retrasado por un problema de combustión, hasta quedar segundo.
Massa cruzó la línea de meta 17,9 segundos por delante de Raikkonen en una tarde nublada y lluviosa en el circuito francés.
"No esperaba eso, a veces necesitas un poco de suerte", comentó el ganador tras la tercera carrera en la que Ferrari tiene a sus dos pilotos liderando el podio.
"El campeonato aún está abierto al cien por cien, y aún quedan muchas carreras", dijo. "Es bonito, pero mi sueño no es liderar el campeonato, es ganar el campeonato. Y voy a hacer todo lo que pueda para conseguir eso".
Raikkonen no logró ocultar su decepción, pero con su coche casi parado en las últimas vueltas, aceptó el segundo puesto.
"Tomaré los ocho puntos y el campeonato parece mucho mejor", dijo a los periodistas.
El tercer puesto del italiano Jarno Trulli fue para Toyota, de luto por la reciente muerte de su ex director de equipo Ove Andersson, su primer final en el podio desde el Gran Premio de Australia de 2006, después de protagonizar una emocionante persecución con el piloto de McLaren Heikki Kovalainen.
El polaco Robert Kubica, que lideraba el campeonato en su BMW-Sauber después del Gran Premio de Canadá, terminó quinto con el piloto de Red Bull: Mark Webber sexto.
Massa, el cuarto piloto en liderar el campeonato en un espacio de cuatro carreras, tiene ahora 48 puntos frente a los 46 de Kubica, con Raikkonen subiendo hasta el tercer puesto con 43.
El piloto de McLaren Lewis Hamilton, que estaba igualado con Massa en segunda posición, término décimo tras comenzar décimotercero debido a una sanción de 10 puestos por chocar con Raikkonen en el 'pit lane' de Canadá, y otra sanción en Francia después de 13 vueltas que le retrasó del noveno al decimosexto puesto.
/Por Alan Baldwin/

No hay comentarios: