el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

8/2/12

Studebaker planea regreso fabricando motos

La Studebaker Automobile Company fue fundada en 1852 y en sus comienzos fabricaba vagones para la minería y las granjas, medio siglo después, en 1902, empezaba a producir los primeros vehículos eléctricos, siendo unas de las empresas pioneras en este sector y en 1904 dieron el salto a vehículos a gasolina.

Luego de más de 50 años el último Studebaker salió de las cadenas de montaje en Canadá, el 20 de diciembre de 1966 debido a la mala gestión de sus directivos.

Recientemente se informó que una empresa de Colorado está trabajando para volver a fabricar vehículos con el nombre Studebaker.
Actualmente el proyecto se encuentra en una etapa muy virtual y por ende circulan por internet muchas imágenes hechas en computadora en la que se pueden ver concepts de vehículos como SUVs, pick-ups y otros vehículos eléctricos e híbridos
Rick W. Reed, presidente de esta empresa americana declaró que el retorno de Studebaker al mundo automotor será difícil y deberá pasar por varias etapas de pruebas, empezando con pequeños scooters eléctricos y de gasolina, con motores de baja cilindrada y bajo consumo que irán acrecentando su potencia en el futuro, según la aceptación que tengan.

En una siguiente etapa, introducirían en el mercado el Studebaker Lark, un antiguo modelo que salió a la luz en 1959 y sería totalmente modernizado, tendría la forma de un sedán compacto de bajo precio y movido por un motor de gasolina eficiente, un motor híbrido-diesel o uno totalmente eléctrico.


La empresa pretende comercializar sus modelos en los Estados Unidos y, si las ventas colman sus expectativas, se podría empezar a fabricar vehículos en Detroit o en la fábrica de Studebaker en Canadá: South Bend.
Las siguientes etapas de la nueva Studebaker se basan en la fabricación en forma masiva del nuevo Lark, del que se prevee se venderán unas 20.000 unidades al año. Más tarde la marca volvería a utilizar nombres conocidos como Hawk, President y Champ y fabricarán tanto vehículos de pasajeros, como SUVs, pick-ups y crossovers.


La primera reunión anual de la nueva Studebaker Motor Company está prevista para mayo de 2013, donde esperan aparezcan las primeras propuestas de los potenciales compradores y en la cual se informará más de este ambicioso proyecto.

2 comentarios:

recuperacion de datos dijo...

excelente blog, muy buena información. Espero sigas escribiendo.-

RODUR dijo...

hola, muchas gracias por el comentario