26/1/12

Como transformar un Geely Coupe en un Ferrari Enzo.




Sabiendo que los fabricantes y preparadores chinos utilizan muchos modelos europeos, japoneses y americanos para retocarlos, " inspirarse" o simplemente copiarlos a su manera no es raro ver que también tienen su versión de los más famosos superdeportivos.

Nada más ni nada menos que una de las joyas de Maranello: el Ferrari Enzo; pasó a ser el objetivo de una fallida e irreconocible versión china.

La recreación por computadora que se aprecia al inicio es la muy pretenciosa obra de un tunner que intentó sin éxito hacer una réplica del Ferrari Enzo.
Demasiada fe se tenía el mismo o de pronto no contaba con los medios técnicos o económicos para lograr dicha réplica.

El auto que se tomó como base fue el Geely coupé, que no tiene ningún parecido con el mismo,aunque sea color rojo Ferrari.
Por más que uno mire esta " máquina" no se le puede encontrar mucho parecido con el Enzo, a no ser por las entradas de aire de la trompa que gracias a moldear toneladas de material puede recordar en algo al coche italiano.
Se puede apreciar que las llantas no sólo no se parecen a las originales sino que ni siquieran se acercan a las del boceto original, suponemos que en China no hubiera sido tan dificil hallar unas llantas que tuvieran algún parecido con las de un Ferrari.


El interior se dice no sufrío ( palabra más que acertada en este caso) cambio alguno, tampoco hubo cambios en el motor. Habrán intentado acercar el motor original a los 660 CV de un Enzo?.

2 comentarios:

Javier dijo...

Desde luego a un Enzo no se parece mucho. Hubiese sido mejor que intentaran reproducir un modelo deportivo menos extremo y más convencional que el Enzo, así les habría resultado más fácil y el resultado seguramente habría sido mejor.

RODUR dijo...

es una costumbre muy arraigada el tema de las copias en China.
Lo hacen las marcas profesionales a diestra y siniestra con buenos resultados..y aveces pésimos.
En este caso ni parecido quedó.