el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

27/12/11

Savoia Cars de Argentina planea fabricar el Mehari Type y el Sahara en Uruguay




La empresa autopartista argentina Savoia Cars comunicó al intendente de Río Negro, Omar Lafluf la propuesta para instalar una fabrica en el departamento para producir 300 autos por año.

La empresa de origen argentino Savoia Cars S.A. manifestó su intención de instalarse en Fray Bentos y producir por lo menos 300 vehículos anuales, de acuerdo a los pedidos que se reciban desde el exterior.
Savoia Cars es una empresa dedicada a la fabricación de autopartes, motores aeronáuticos,kits para armar, chasis y vehículos especiales. Los principales mercados están en Holanda,Francia e Inglaterra donde tienen ganado prestigio y demanda.
Sus productos estrellas son el Sahara,
( un buggy de 2 motores de 652 cc y 40 caballos de potencia c/u con chasis de acero y carrocería de plástico reforzado, que también brinda la opción; a costo extra, de un kit de conversión para poder disputar el Rally Dakar) y el Mehari Type que es la versión modernizada del mítico Citroen Mehari. Este es equipado con motor delantero similar al Sahara.
Tiene chasis de acero y carrocería de plástico reforzado.

Será la segunda vez que se une la historia de Mehari con Uruguay, ya que a fines de los 70 se produjo en la fabrica Nordex el clásico Mehari y diferentes variantes, todas con enorme aceptación en este mercado y otras partes del mundo.
"Por distintos motivos y principalmente por las facilidades que nos ofrece el Uruguay, hemos decidido radicar nuestra planta industrial en la zona que debe estar cercana a la ruta 14 y que pueda tener los mayores beneficios para desarrollar el emprendimiento", dijeron los empresarios Eduardo Bosch, presidente de la compañía y su vicepresidente Carlos María Muñoz.



No hay comentarios: