el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

28/11/11

Nuevo Toyota GT 86




La japonesa Toyota
reveló este pasado domingo (27/11) las primeras imágenes y datos técnicos de la coupé GT 86, el nuevo deportivo de la marca - que evolucionó a partir del concepto FT-86 II (2011). El coupé se estrenará el próximo día miércoles (30) en la inauguración del Salón del Automóvil de Tokio, el debut es en el mismo lugar de los pioneros FT-86, revelados en el 2009.
El nuevo deportivo nipón cuenta con dos puertas y
cuatro asientos (de configuración "2 +2"), el GT 86 ha sido desarrollado en conjunto con Subaru.

Otros dos deportivos integran el mismo proyecto: el BRZ Subaru, mostrado hace dos semanas en el Salón de Los Ángeles (EE.UU.) y el Scion FR-S - modelo de la marca juvenil de Toyota para el mercado norteamericano, que se mostró en el Salón de la Ciudad de Nueva York.
En Japón, el nuevo coupé de Toyota será reconocido como "EL 86". El GT es el acrónimo utilizado en Europa, en homenaje a los 50 años de desarrollo de la división deportiva de Toyota.
Con líneas afiladas y estilo inspirado en los últimos coches de Hyundai ( léase Genesis Coupé y Veloster) y Kia, el GT 86 es compacto, corto y preciso. El auto tiene las medidas de 4,24 metros de largo por 2,57 m de ancho y 1,28 m de altura - medidas similares a las del Audi TT, aunque el alemán es más ancho (1,84 m).

La versión más simple pesa 1.210 kg, mientras que el modelo con transmisión automática tiene un peso de (kg 1.230). Las ruedas tienen llantas de 16 y 17 pulgadas en uno y otro respectivamente.
El motor de gasolina 2.0 es atmosférico Boxer horizontalmente opuesto de cuatro cilindros, inyección directa y produce 200 caballos de fuerza a 7.000 revoluciones.

Ambas versiones tienen caja de 6 marchas.

No hay comentarios: