el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

30/10/11

Cuba importará autos chinos Geely


Las calles de Cuba no serían lo mismo sin la nostalgia que representa la presencia de sus viejos coches corriendo de aquí para allá, siempre en manos del mismo propietario. Pero no fue así sólo porque los dueños los han guardado.Se les prohibió comprar y vender coches al igual que muchas cosas sólo reservadas para los privilegiados con influencias en el gobierno y dinero para hacerlo; esta situación acaba de cambiar parcialmente. Por primera vez desde 1959, los cubanos podrán vender sus vehículos sin autorización previa. El cambio es parte de la reforma que el presidente Raúl Castro ha hecho en las leyes del país. Hasta la publicación del decreto, sólo los modelos que se encontraban en Cuba antes de " la revolución "se podían comerciar libremente. Sin embargo, la nueva regla tiene sus límites: los ciudadanos sólo con el permiso del gobierno y los extranjeros con residencia permanente en el país podrán importar automóviles. El resto tendrá que estar "contentos" con los coches que ya están en la isla. Sin embargo es un cambio enorme para la gente que durante décadas ha sufrido todo tipo de prohibiciones.
Geely de China ya ha enviado al país una cantidad de 1.310 unidades del modelo de CK y 250 unidades del sedán Emgrand EC7.




Por ahora, los modelos se dirigirán al Ministerio de Defensa, el turismo y la flota de alquiler de coches. Es el primer paso para tratar de lanzar los coches a la venta en el país


No hay comentarios: