el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

23/7/08

Th!nk Ox auto eléctrico noruego










Think Global es una fábrica de vehículos eléctricos noruega; presentaron en el Salón de Ginebra el Th!nk Ox, un vehículo urbano ( muy similar al Smart). Este auto rompe en algo con la imágen de los coches eléctricos pequeños; posee 5 plazas y un tamaño de 4.120 mm de largo y 1.814 de ancho .




Se alimenta con baterías ión-litio que proporcionan una autonomía de unos 200 kilómetros. Su motor de 82 CV le permite alcanzar 135 Km/h y llegar de 0 a 100 en 8,5 segundos.
Se lo ha definido como un auto amigable con el medio ambiente, por su ausencia total de emisiones contaminantes, también por su reciclabilidad. Al final de su vida útil, el 95% de las piezas se podrán volver a utilizar.
La carga total de la batería desde un simple enchufe doméstico tarda 12 horas, pero también permite hacer una carga de emergencia en sólo una hora, con la que obtendremos el 80% de la energía total. Contará con un sistema inteligente telemático, podremos programar la puesta en marcha del cargador de energía o calefacción, mediante tecnología GPRS (datos vía móvil), y una memoria en la llave de encendido almacenará las preferencias del conductor ( como la configuración de su pc). Esto no es todo: cuenta con regeneración de energía en las frenadas y la recuperaciones; paneles solares que lleva en el techo le ayudan a hacer este trabajo.










Think Global es responsable también del pequeño Th!nk” City” vendido en EEUU durante fines de los años 90.Luego fue comprada por Ford, y más tarde vendida en el 2003 a la empresa suiza Kamkorp Microelectronics, en el 2006 fue rescatada por investigadores noruegos que se propusieron la meta de convertir a Think en una fábrica de coches 100% eléctricos.





En la actualidad cuentan con la colaboración de General Electric.





Fuente: Think Global





No hay comentarios: