el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

24/6/08

AUTOS ECOLOGICOS







Toyota es uno más de la lista de marcas que están apostando por los coches de hidrógeno, pero de pila de combustible. El FCHV-adv es un SUV híbrido, recupera energía que se desperdicia. Han estado trabajando para solucionar los problemas a bajas temperaturas (formación de agua, problemas de arranque), el FCHV-adv puede funcionar hasta con -30ºC. Con su pila de electrolito polímero debidamente optimizada y gracias a la frenada regenerativa, este modelo puede superar los 800 kilómetros de autonomía según el ciclo de pruebas 10-15 japonés, en el que no se superan los 70 Km/h pero con variaciones de velocidad significativas. En el ciclo JC08 la autonomía es de 760 kilómetros, sigue siendo relativamente alta, el coche pesa 1.88 Tm.La potencia del motor es de 122CV y alcanza los 155Km/h.


Por su parte Volkswagen ha comenzado a comercializar su furgoneta Caddy propulsada por GNC: gas natural (Metano CH4). El motor de ciclo Otto de 2 litros rinde 108 CV usando gas, luego que se consume esta reserva; continúa con un pequeño motor de gasolina. La autonomía es de unos 560 Km.Su precio es de 32.600 dólares (al cambio 20.879 euros). La principal ventaja de este tipo de vehículos es que son más respetuosos con el medio ambiente y el combustible es tan abundante que existen reservas para unos 70 años al ritmo actual de extracción. Otros fabricantes como Fiat y Opel ya ofrecen desde hace tiempo soluciones de este tipo.
Hay dos formas de usar hidrógeno en un automóvil. El primero es inyectar hidrógeno en los cilindros haciéndolo reaccionar con oxígeno atmosférico, se produce una reacción de combustión, el sistema usado por el BMW Hydrogen 7 o Mazda para sus prototipos.


La otra alternativa es la pila de combustible, el sistema que usa Honda y los demás fabricantes.La pila de combustible genera electricidad que se usa para mover un motor eléctrico. El Honda FCX Clarity alcanza 160 Km/h, y con 171 litros de hidrógeno tiene una autonomía de 570 kilómetros. De aquí a 2011 se van a colocar 200 unidades de este modelo, como anticipo a su comercialización general.Los vehículos entrarán en flotas de leasing, primero en EEUU y tras el verano en Japón. Precisan de unas estaciones de repostaje especiales, y no llegarán unidades a Europa todavía. No es la primera marca que empieza una prueba de este tipo, ni la primera que hace, está el antecedente del Honda FCX I, un utilitario.

1 comentario:

Toni dijo...

Se podría incrementar la fabricación de estos vehículos y desbancar a los combustibles fósiles de una vez, y olvidarse
del biodiesel que aún causará mas
estragos al campo y los demás cultivos. Un saludo.