el precio lo pones tú ....y lo recibes en tu mail

20/6/08

AUTO FUNCIONA CON AGUA




El precio del petróleo está causando estragos en todo el mundo, el panorama no es muy alentador. Todas las fábricas automotrices están con este problema en sus mentes. La empresa japonesa Genepax ha presentado su creación: un coche que funciona con agua, su autonomía es la siguiente: con un litro de agua recorre 80 Km durante 1 hora, lo que dura la carga.
Sólo necesita agua y aire para desencadenar el proceso químico que produce la energía que lo propulsa; produce 300kw de potencia que alimentan un motor eléctrico. Cómo es lógico tiene cero emisiones de CO2, funciona con agua salada o de lluvia.

La empresa japonesa GENEPAX posee la patente de creación y fabricación de este modelo, Es un utilitario urbano de dos plazas, en la zona del maletero se ubica el generador; de pila de combustible.
Actualmente producirlo cuesta 2 millones de yenes (casi 12.000 euros), pero si inician su fabricación en serie el coste puede bajar hasta casi 3.000 euros.Son numerosas las propuestas de este tipo que han surgido en todo el mundo, en relación con nuevas formas de propulsión para nuestros transportes. Siempre perseguidas y atacadas por las industrias petroleras.Actualmente los coches híbridos también son otra alternativa: Toyota lo ha hecho con su Prius; otros proyectos:BMW, Mercedes,etc.

No hay comentarios: